La Junta destaca la programación cultural de Granada como atractivo turístico en la exposición INGOYA

GRANADA. El delegado territorial destaca que la original muestra potencia y diversifica la oferta de la ciudad.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición INGOYA que ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

“INGOYA es un ejemplo de la capacidad que tiene la capital granadina de albergar grandes eventos culturales, que son seguros para los visitantes, y que  contribuyen a potenciar y diversificar la oferta de la ciudad”, ha asegurado Rodríguez, quien ha recordado que “la programación cultural de los destinos es parte importante de los atractivos que se ofrecen a los turistas. Se trata de un evento único, que además se estrena en Granada, que llamará la atención de muchas personas que se animarán a venir a conocer de una manera distinta la obra de Goya”.

Y es que la exposición pretende acercar la obra del genial pintor aragonés a todos los públicos valiéndose de las nuevas tecnologías con una experiencia inmersiva. “Diversificar la oferta de los destinos y hacerlo de la mano de las nuevas tecnologías son objetivos que se dan la mano en INGOYA y en los que trabaja la Consejería que lidera Juan Marín. Los atractivos de Granada son indudables; con esta muestra se impulsa la agenda lúdica y cultural para esta primavera”, ha señalado el delegado territorial.

La muestra combina imágenes en gran formato y en movimiento. La muestra exhibirá a través de 40 proyectores más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas de cinco metros de altura y con una banda sonora que envolverá al visitante compuesta por piezas de Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. Todo ello permitirá de forma intuitiva conocer la obra de Goya, uno de los grandes maestros de la Historia del Arte.

INGOYA arranca hoy buscando la coincidencia con el 275 aniversario del nacimiento del pintor (30 de marzo) y estará en Granada durante 3 meses, pues en el recorrido de su gira mundial tiene previsto visitar este otoño Madrid y, posteriormente, otras ciudades españolas antes de dar este mismo año el salto internacional. El horario de apertura será de 10 a 22 horas y las entradas están disponibles en la web ingoya.com.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo y el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .