Un estudio analizará el cambio de hábitos de los vecinos de la Villa provocados por la pandemia

SALOBREÑA. “En marzo de 2020 un virus llamado Covid-19 paralizó nuestra vida. La OMS (Organización Mundial de la Salud) consideró esta enfermedad una pandemia ya que tiene un contagio muy rápido y global. Esto ha tenido como consecuencia un cambio en nuestro comportamiento individual y colectivo y con ello la sustitución de unos hábitos por otros para adaptarse, entre otras cuestiones, a las nuevas medidas de seguridad, siendo algo que afecta a nuestro día a día”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Salobreña se está realizando un cuestionario sobre estos nuevos hábitos adquiridos durante la pandemia provocada por el Covid-19, para analizar cómo y en qué ha cambiado nuestra vida esta crisis sanitaria.

El estudio científico lo está realizando una estudiante se sociología, Valeria Murcia, dentro de sus prácticas curriculares. “Un trabajo que será muy útil para el municipio y para otras entidades u organismos a la hora de poner en marcha determinadas medidas o iniciativas para mejor la calidad de vida de los ciudadanos tras los efectos derivados de la pandemia”, dicen desde el Ayuntamiento.

Para ello se recogerá información de personas de todas las edades y por zonas de residencia, además de aquellos colectivos claves como sanitarios, policías, psicólogos, etc., mediante una encuesta totalmente anónima y muy breve disponible en el siguiente enlace:

docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_2LBbKY8b0PymV2XMZyHzXh0uQt7lStoWrONVDeVkzw99YA/viewform?usp=sf_link .

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .