Transformación Económica resalta el modelo productivo de la empresa de alimentos dietéticos Sanavi

GRANADA. La planta granadina mantiene varios proyectos de colaboración de I+D+i con varias universidades de España y diversos centros de investigación.

“La diferencia, la innovación y la aplicación del conocimiento son los tres ejes distintivos de la empresa Sanavi, especializada en la fabricación de alimentos dietéticos”, ha señalado Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria y Universidades de la Junta de Andalucía, durante una visita a la planta de esta compañía en el municipio granadino de Láchar, donde su gerente María del Mar Rodríguez Garro le ha dado a conocer las últimas novedades acometidas en los procesos de producción y la salida de nuevos productos al mercado.

Virginia Fernández ha subrayado “el esfuerzo en investigación que ha realizado Sanavi desde que comenzó su producción en 1982 con el lanzamiento de preparados alimenticios homogeneizados y alimentos dietéticos, que ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales de sus consumidores en bien de su salud, calidad de vida y bienestar”.

Sanavi fue la primera empresa española que desarrolló y fabricó alimentos dietéticos para las personas que padecen fenilcetonuria (un trastorno genético en el cual el organismo no puede procesar parte de la proteína fenilalanina) y para los pacientes con insuficiencia renal crónica. Posee un moderno departamento de I+D con laboratorio propio para el control de calidad, y mantiene varios proyectos de colaboración en investigación e innovación con varias universidades de España y diversos centros de investigación.

La exportación es uno de los principales activos de la compañía, pues casi un 50 por ciento de su producción se destina a los mercados de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio e incluso Asia.

Envasado bajo atmósfera

Su gama de productos es variada y en los procesos de elaboración interviene un equipo humano altamente cualificado y experimentado que comprueba de forma constante los requisitos exigidos a materias primas y productos elaborados. Destaca, también, la utilización de tecnología de envasado bajo atmósfera protectora para evitar la utilización de aditivos conservadores en sus productos. Entre estos, uno de los más reconocidos es ‘Sanalínea’, que engloba tanto su gama de alimentos para diabéticos como alimentos funcionales, y otro específico para deportistas bajo el registro ‘Sanasport’.

Tras recorrer las instalaciones de la planta, Virginia Fernández ha remarcado que “el cambio de modelo productivo que une buscar la diferencia, la innovación y la aplicación del conocimiento son el reto al que nos enfrentamos si queremos que en el futuro nuestras empresas y nuestra economía sean competitivas y creen empleo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Empresa, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .