VOX Almuñécar-La Herradura pide información sobre el estado de los animales de Peña Escrita

ALMUÑÉCAR. VOX solicita que se investigue la situación de los animales del zoo de Peña Escrita “por si se incurriera en un hecho ilegal, así como las posibles responsabilidades del Ayuntamiento”.

Ante las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el estado de los animales, VOX Almuñécar- La Herradura manifiesta que “en 2018 las asociaciones para la defensa de los animales denunciaron la existencia de cadáveres a simple vista en las instalaciones. El equipo de gobierno del municipio mantiene un irresponsable silencio, no solo sobre esos posibles animales muertos sino sobre las decenas que aún siguen vivos y merodean dentro de las instalaciones. Desconocemos quién los alimenta, quién los cuida, cuál es su estado, etc. ¿estos pobres animales están totalmente abandonados y a su suerte?”.

“Desde VOX se ha realizado un seguimiento por parte de nuestro vicecoordinador, Francisco López (Francid), del llamado ‘Parque de la Naturaleza o Reserva Ecológica’, y ahora hemos solicitado a este Ayuntamiento la autorización para visitar las instalaciones con el fin de verificar la realidad de la situación”, informan desde VOX.

VOX exige al gobierno municipal “que se manifiesten al respecto, que aclaren cuáles son las circunstancias reales de las instalaciones y de las decenas de animales allí abandonados. Existe una alarma social de la que VOX se hace eco, nos tenemos que unir ante el maltrato y abandono irresponsable de los animales y la pésima imagen de nuestro pueblo al exterior que está ocasionando”, apuntan desde la formación política.

“A su vez, exigimos a Luis Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, que explique, si los tiene, los planes para solucionar esta gravísima situación. No permitiremos al gobierno municipal ni a la oposición que mantengan un día más este vergonzoso silencio. No puede continuar este apagón informativo por acción u omisión de los responsables”, dicen desde VOX para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .