El Ayto. de Salobreña emplea a medio centenar de personas dentro del Decreto de Exclusión Social de la Junta

Cambios en las delegaciones de Playas y Comercio en el Ayto. de Salobreña

SALOBREÑA. Esta misma mañana han comenzado su primera jornada laboral las 50 personas -30 mujeres y 20 hombres- que el Ayuntamiento de Salobreña ha empleado dentro del Programa de ayuda a la contratación laboral para familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La iniciativa se enmarca dentro del Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía por la que se destinaba a la Villa 53.133 euros.

Los contratos, que tienen una duración de un mes y están adscritos a las concejalías de obras y jardines, y consistirán principalmente en labores de mejora y acondicionamiento de zonas verdes y espacios públicos y otras tareas de embellecimiento y conservación del término municipal. Las contrataciones se han realizado desde un estricto cumplimiento del decreto del Gobierno de la Junta de Andalucía medido por parámetros como las circunstancias económicas, familiares y sociales de los beneficiarios tras el informe de los servicios sociales comunitarios.

A la cuantía subvencionada para este programa hay que sumarle la aportación del Ayuntamiento, que se hace cargo de la gestión de la contratación, la equipación en materia de prevención de riesgos laborales y de los materiales empleados en la labor que van a desempeñar en este tiempo, ha explicado la concejal de bienestar social, Mª José García.

La selección de las contrataciones se ha realizado en base al informe emitido por los Servicios Sociales Comunitarios, de acuerdo con los criterios establecidos en esta convocatoria, priorizando la inclusión social de personas afectadas por la dificultad sostenida de acceso al mercado laboral, ha subrayado la responsable del área, al tiempo que recordaba que «el objetivo del programa pasa por dar cobertura a necesidades crecientes de carácter social en segmentos de población especialmente vulnerables, así como crear mecanismos que permitan la inclusión socio laboral a través del empleo a las personas en riesgo de exclusión social o en riesgo de estarlo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.