El plan Joven Ahora brinda a 85 motrileños la oportunidad de trabajar para mejorar su ciudad

MOTRIL. Ayudarán al Ayuntamiento en su transición hacia la administración electrónica, además de participar en otros proyectos de renovación de espacios públicos e infraestructuras escolares.

El plan especial Joven Ahora, de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, brinda desde hoy la oportunidad a 85 motrileños de trabajar en diferentes proyectos que mejorarán “significativamente” la ciudad costera. Así lo han celebrado esta mañana el delegado territorial de Empleo, José Javier Martín, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante la recepción que han ofrecido a los nuevos trabajadores del Consistorio motrileño antes de iniciar su primer jornada laboral.

Según han explicado, un total de 85 jóvenes del municipio de entre 18 y 29 años han sido contratados por el Consistorio de Motril para trabajar en diversas actuaciones que se desarrollarán en el marco del plan de mejora y renovación de la localidad. El primero de ellos se centrará en la transición de la administración analógica a la digital, un “ambicioso proyecto con el que el Ayuntamiento motrileño quiere mejorar el servicio que presta a sus vecinos”, ha expresado la alcaldesa. 

Para ello, los jóvenes colaborarán en los trabajos de actualización de archivos, en el uso de diferentes tecnologías de la información, en las labores de procesamiento y registro mediante archivos informáticos y bases de datos, así como en la supervisión de los sistemas de clasificación de documentación “proporcionando apoyo al servicio administrativo municipal que desde la pandemia ha visto cómo se incrementaba su carga de trabajo, precisamente por la necesidad de mejorar la ventanilla digital del municipio”, ha apostillado García Chamorro. 

Por su parte, el delegado José Javier Martín ha expresado su satisfacción de “poder acompañar en su primer día de trabajo a estos 85 jóvenes que van a tener la ocasión de colaborar en la mejora de su ciudad, al mismo tiempo que adquieren una experiencia profesional sin necesidad de irse de su municipio, algo que es muy importante para el siguiente paso, que es incorporarse al mercado laboral con un perfil profesional mejorado”. 

El plan especial Joven Ahora es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo que persigue incentivar las contrataciones entre los jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo, al  mismo tiempo que las entidades locales que los contratan pueden acometer diferentes proyectos en sus núcleos en función de las necesidades de gestión pública detectadas. 

A jornada completa

En este caso, Motril ha recibido un total de 765.000 euros para la contratación de 85 jóvenes de la localidad, por un periodo de seis meses a jornada completa y que trabajarán en cinco proyectos. El primero, en la conversión de administración analógica a digital;  el segundo, en el plan de renovación de instalaciones y espacios municipales (renovación de vestuarios, pintado de nuevas dependencias, etc.), que se extenderá tanto a diferentes zonas de la ciudad como a la ELA Carchuna-Calahonda, que en la actualidad se encuentran “algo deterioradas”. Al mismo tiempo, otro grupo de jóvenes trabajarán por mejorar la limpieza y desinfección de viales e interiores de edificios municipales como medida preventiva frente a la Covid.

En el cuarto proyecto, los jóvenes trabajarán en la recuperación de alcorques perdidos de la ciudad para lo que emplearán las plantas y los árboles de los que dispone el vivero municipal. A su vez, reforestarán las zonas verdes más estropeadas y colaborarán con las tareas de mantenimiento de estos espacios y otras zonas verdes de la localidad. En última instancia, Motril aprovechará este programa para mejorar el mantenimiento de infraestructuras escolares así como para acometer las reparaciones que sean necesarias en dichas dependencias, para el transporte de material, etc. 

“Se trata de un plan muy completo, pues no sólo proporciona una oportunidad laboral a 85 jóvenes de Motril, si no que además sus beneficios redundan en la mejora de todo el municipio pues sirve para acometer muchas tareas pendientes en nuestra ciudad”, han incidido tanto el delegado como la alcaldesa. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.