Motril contratará a más de 80 jóvenes gracias a la iniciativa para la promoción del empleo juvenil

MOTRIL. Los interesados deberán estar inscritos en el SAE como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha comunicado esta mañana que ya se ha puesto en marcha la iniciativa para la promoción del empleo local en el ámbito juvenil, dirigida a jóvenes desempleados que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, con la que el Ayuntamiento podrá formalizar un total de 85 contratos de trabajo, de seis meses de duración, para mejorar los servicios municipales.

Como indica la iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, los solicitantes deberán estar inscritos en el SAE como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de una iniciativa que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo. Desde el Consistorio motrileño se han solicitado puestos de albañiles, peones de la construcción de edificios, pintores, mantenedores de edificios, personal de limpieza, jardineros y empleados administrativos con los siguientes códigos de ocupación:

  • Albañiles (71211015)
  • Peones de la construcción de edificios (96021013)
  • Pintor y/o empapelador (72311035)
  • Mantenedores de edificios (71911012)
  • Personal de limpieza o limpiadores en general (92101050)
  • Jardineros en general (61201028)
  • Empleados/as administrativos/as en general (43091029)

Enlace de inscripción en Garantía Juvenil: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil/que-es-garantia-juvenil.html?fbclid=IwAR2PHyRrNZWWZVKi0p7jMBNVWQeelrHtEa23titezGllj80t87kLbO-HnAM

Con este programa, García Chamorro asegura que la ciudad podrá “seguir mejorando de manera progresiva todos los servicios municipales dirigidos a tareas de embellecimiento, renovación de instalaciones y espacios, limpieza, adecuación de edificios, así como apoyo administrativo para sacar adelante los diferentes proyectos y, a la vez, servir de gran ayuda para el paro juvenil”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.