Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía, condena el asesinato por su pareja de una mujer en Albuñol

GRANADA. Con este nuevo caso son ya 7 las mujeres asesinadas en Andalucía y 25 en toda España desde que comenzó 2022.

Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía, ha manifestado hoy su «enérgico rechazo al último asesinato machista registrado en la comunidad andaluza», el de una mujer de 50 años que apareció la madrugada de ayer lunes muerta con signos de violencia en una vivienda en el municipio granadino de Albuñol. 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia  de Género ha confirmado este mediodía que se trata de la séptima andaluza presuntamente asesinada  por su pareja, no tenía hijos e hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. 

Después de trasladar su apoyo a la familia de la fallecida, Fernández ha reiterado «la necesidad de seguir reforzando las políticas y medidas de prevención del machismo que está en la base de la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres» y ha llamado a toda la sociedad «a rechazar enérgicamente cualquier tipo de conducta o manifestación que resulte discriminatoria para las mujeres o que blanquee y justifique las conductas machistas».  

Fernández ha recordado que «Andalucía está viviendo unos meses trágicos, con agresiones mortales que ponen de manifiesto que no podemos bajar la guardia, ni permitir un solo paso atrás en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género».

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, cuenta con el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana para denunciar. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.