La Costa Tropical recibe 2 millones de euros para el programa de empleo juvenil ‘Ahora Joven’

MOTRIL. La presidenta local, Luisa García Chamorro, y la parlamentaria Rosa Fuentes han valorado los datos que servirán para contratar a más de 1500 jóvenes en toda la provincia -informan desde el Partido Popular.

El Partido Popular de Motril ha manifestado su satisfacción «por el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, que, desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha puesto en marcha un programa de ayudas, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dirigidas a promover el empleo juvenil en los municipios andaluces, lo que va a permitir la contratación laboral de 13.333 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, para la realización de proyectos que pondrán en marcha ayuntamientos y entidades locales autónomas, que les permitirán la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación».

En su visita a Motril, la parlamentaria Rosa Fuentes, ha informado que, con esta ayuda, los ayuntamientos «tienen previsto facilitar la contratación de hasta 1.584 jóvenes desempleados, gracias a un presupuesto provincial de 14,25 millones de euros».

«Los jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén interesados, deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no ocupadas. Además, es requisito indispensable que estén también inscritos en el Fichero del Sistema nacional de garantía juvenil», ha dicho la parlamentaria andaluza.

Estas subvenciones, tal y como ha explicado Fuentes, «se crean con cuatro objetivos claros: paliar la cifra de desempleo juvenil, ganar experiencia laboral en el currículo de los jóvenes, fijar la población a sus lugares de residencia y no tengan que salir de Andalucía y adaptar la oferta laboral a las necesidades de cada territorio».

Por último, Rosa Fuentes ha hecho hincapié en las ayudas que el gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha «y que podrá beneficiar a ayuntamientos y entidades locales autónomas cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 25 de julio».

La presidenta del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha trasladado a la popular su felicitación al recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a toda la formación política que representará a los granadinos desde la bancada popular en el parlamento andaluz, destacando «un equipo con valores, ideas claras y trabajadores que van a pelear por los intereses de la provincia». 

Desde el Partido Popular informan que en Motril, a través del consistorio, se podrán contratar a 85 jóvenes motrileños gracias al programa de empleo que cuenta con una cuantía de 765.00 euros y se contratarán a 16 albañiles, dos peones, dos pintores, 15 conserjes mantenedores, 30 operarios de limpieza, ocho jardineros y doce administrativos.

García Chamorro ha destacado nuevamente el compromiso de Juanma Moreno con Motril con el programa ‘Ahora Joven’ que «supone una gran ayuda para el paro juvenil que tenemos tan de actualidad. “Desde el Ayuntamiento de Motril ya se ha enviado el proyecto completo gracias al gran trabajo que se ha realizado por parte de la Concejalía de Formación y Empleo y su teniente de alcalde a la cabeza».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.