Más de 200 escolares motrileños realizan una recogida de residuos en la playa para concienciar por un Motril más limpio

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han acompañado al alumnado de la Escuela de Educación Infantil Río Ebro que durante dos jornadas han realizado la actividad de recogida en la playa, dentro del proyecto de centro ‘El agua, nuestro tesoro’ en el que han trabajado este trimestre.

“Nos sentimos muy felices de la iniciativa que ha tenido la Escuela de Educación Infantil Río Ebro con su proyecto de trabajo que ha traído a los más de 200 niños y niñas de este centro a la playa para concienciarlos sobre la necesidad de cuidar este espacio”, ha señalado la alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro, que ha acudido a la actividad del centro educativo junto a la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez.

“Siempre hemos dicho que la concienciación por el medio ambiente hay que empezarla desde pequeños, es obligación de todos mantener limpia nuestra playa, cuidarla pero sobre todo no ensuciar, y no podemos olvidar los miles de plásticos que se vierten al mar, que ensucian y que además comen los peces que luego nosotros vamos a consumir”, ha indicado la alcaldesa motrileña, felicitando al Área de Educación y al Río Ebro, y animando al resto de centros educativos a hacer actividades de este tipo.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha relatado que esta iniciativa surge “gracias a la campaña ‘Cuida tu mar’ del Área de Pesca, con la que se llevaron por todos los centros escolares siete vídeos divulgativos, “Siete días, siete momentos”, y que ha formado parte del proyecto de centro”.

La edil ha felicitado a Río Ebro, que ha participado con la totalidad de su alumnado, de 3 a 5 años, y animado al resto de centros educativos. Ha indicado igualmente que el Ayuntamiento ha colaborado con la aportación de material para la recogida como guantes, bolsas y acondicionamiento de baños en la zona donde estos escolares han estado realizando la actividad.

Finalmente, Encarni Barragán Sánchez, maestra del colegio Río Ebro, ha contado que esta actividad es el “producto final del proyecto educativo ‘El agua, nuestro tesoro’ en el que se ha trabajado durante este tercer trimestre con una serie de retos y actividades propias de un proyecto de educación infantil”. Con esta actividad, que ha estado abierta a la comunidad educativa y en la cual han participado padres, madres, e incluso abuelos y abuelas, se pone en valor el trabajo en equipo y el mensaje de que hay que respetar el planeta, cuidarlo y limpiarlo, siempre desde el camino de la educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.