Motril conmemora con unas jornadas el día de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Acción social, Inmaculada Torres, han presentado el acto al que han asistido más de medio centenar de personas mayores de Motril y anejos, donde han tenido la oportunidad de poner en valor el papel que realizan en nuestro entorno.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha inaugurado hoy las actividades organizadas en conmemoración del Día internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, junto a la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres. 

“Es incomprensible que exista hoy día aún esta realidad social, sobre todo dirigida a vosotros, que habéis trabajado durante toda vuestra vida, que habéis sacado a vuestras familias adelante, y por eso las administraciones debemos velar porque llegadas a una edad las personas puedan disfrutar de la vida, de la familia, de los nietos”, ha señalado la alcaldesa motrileña durante el acto de inauguración, resaltando que “los mayores, junto a los más pequeños, nos han dado una lección con su comportamiento modélico durante la pandemia y no podemos más que darles las gracias y seguir estando a su lado”. 

Por su parte, Inmaculada Torres ha puesto de manifiesto que “existen datos muy alarmantes y que actualmente aún hay falta de medidas apropiadas para paliar esta vulneración de derechos humanos que sufren nuestros mayores con malos tratos en muy diversas formas, y ante las nuevas situaciones que nos trae el envejecimiento de la población, debemos tomar medidas y hoy lo hacemos con la importancia de la concienciación”. 

La jornada, donde se ha realizado la lectura de la Declaración de Valladolid, ha contado con la participación de Pilar García Fajardo, psicóloga clínica del Área de Igualdad en la charla coloquio bajo el título ‘Trátame bien: estrategias de empoderamiento contra el maltrato’, para seguidamente, Jesús Alcántara Zarzo, subinspector Jefe de Participación Ciudadana continuar con la ‘Actuación de los Cuerpos de Seguridad ante el maltrato a las personas mayores’. 

Tras las charlas se ha presentado la exposición ‘Nosotras. La salud en nuestras manos. La salud en nuestras vidas’, del área de Igualdad y dentro del Pacto de Estado contra la violencia de Género, despidiendo la jornada con la proyección del vídeo de la campaña de la Confederación Estatal de mayores Activos CONFEMAC, bajo el lema ‘Personas mayores con los mismos derechos’. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.