Proyectos de depuración en los ayuntamientos de Bubión, Capileira, Pampaneira, Monachil, Güejar Sierra y Padul

GRANADA. La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes y técnicos de los Ayuntamientos de Bubión, Capileira, Pampaneira, Monachil, Güejar Sierra y Padul para abordar la redacción de cuatro proyectos que mejoren la depuración en estos municipios.

Se trata de cuatro actuaciones demandadas por los respectivos de municipios, que se enmarcan en el plan de choque para la gestión del canon de mejora autonómica que cubra y financie las necesidades de infraestructuras hídricas que tiene la provincia en materia de depuración y saneamiento.

El proyecto de depuración de las aguas residuales de los tres municipios del Barranco de Poqueira, un espacio emblemático y de gran valor medioambiental y paisajístico, dará respuesta a las necesidades de Bubón, Pampaneira y Capileira, con la implantación de una depuradora en el municipio de Pampaneria a donde se conducirán y trataran los vertidos de los tres municipios.

La adecuación y mejora de la depuradora de la estación de esquí de Pradollano del municipio de Monachil para conseguir la correcta depuración de este particular núcleo urbano en los momentos de máxima afluencia durante la temporada de esquí, con hasta más de 14.000 visitantes por día.

La ampliación y mejora de la depuradora de Padul da respuesta a las necesidades de este municipio que en los últimos años ha tenido un crecimiento de su población. El proyecto permitirá depurar adecuadamente sus aguas residuales tanto del núcleo urbano como de sus urbanizaciones. También se contempla en el proyecto la prolongación del emisario de las aguas tratadas para evitar que viertan en la la Laguna del Padul, humedal RAMSAR del Parque Natural de Sierra Nevada

El cuarto proyecto que se iniciara su redacción es la mejora de la depuración de Güejar Sierra. El proyecto contemplará la mejora de la EDAR de Güejar Sierra y de su agrupación de vertidos, así como el colector y EDAR del núcleo de Canales.

Una vez finalizados los proyectos se iniciará su tramitación ambiental con su correspondiente información pública y posteriormente la licitación de sus obras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.