Las fiestas del barrio de San Antonio volverán a celebrarse con todo su esplendor este fin de semana

MOTRIL. Inmaculada Torres ha presentado las actividades que podrán disfrutar los vecinos desde el viernes y hasta el domingo y que retoman con unas fiestas “con mucha solera en nuestra ciudad”.

Las fiestas de uno de los barrios más emblemáticos de Motril se retoman este fin de semana con todo el esplendor que las caracteriza. Se trata de las fiestas de San Antonio que tendrán lugar desde este viernes y hasta el domingo con una programación muy completa y para todas las edades.

Inmaculada Torres, teniente de alcalde responsable del Área de Participación Ciudadana ha indicado que ya había muchas ganas de retomar con estas fiestas “con tanta solera en toda la ciudad de Motril y que cada año se han ido recuperando, pero que este año vienen muy completas”.

La edil motrileña ha anunciado que van a ser unas fiestas “muy animadas donde se ha tenido hasta en cuenta que los más pequeños puedan disfrutar de actividades especialmente preparadas para ellos sin pasar tanta calor como en otras ocasiones, y por eso se han trasladado a la tarde, la única novedad de esta edición que comenzará como suele ser habitual con su pregón por parte de un vecino del barrio, siendo este año ofrecido por Juan José Romero García, joven motrileño, periodista y que sabemos que le ha hecho mucha ilusión poder estar en estas fiestas”.

Gemma García, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antonio ha querido invitar a participar en estas fiestas “a todos los vecinos y a todos los que quieran pasar por el barrio, porque tenemos actividades muy animadas, como la masterclass de Zumba o la actuación como cada año de Campanilla Dance, además por supuesto de ese pregón y la procesión en la que acompañaremos a San Antonio por las calles de nuestro barrio”.

Por su parte, Francisco Pérez, tesorero de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Amor, que tiene su sede en la Iglesia de San Antonio, ha recordado que “ya son varios los años los que se viene colaborando para lograr hacer unas fiestas acordes a este barrio”, explicando que este año estarán gestionando la barra “para ofrecer bebida y sobre todo buenas tapas a todos los que nos quieran acompañar y acudir a las actividades que se han organizado para que cada vez sean unas fiestas más grandes y más populares”

Las fiestas, organizadas por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril con la colaboración de la Asociación de Vecinos de San Antonio y la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Amor, darán comienzo el viernes día 10 a las 20. 30 horas con la masterclass de zumba a cargo de ‘Rubens’, para continuar con la actuación de la academia Campanilla Dance. A las 21.30 horas será el momento del pregón, a cargo de Juan José Romero García para proseguir con la verbena popular con el ‘Dúo Voltaje’.

El sábado a las 17 horas será la ofrenda floral a San Antonio y ya a la noche habrá actuación del grupo ‘Son de Caña’ y música para seguir ambientando la noche. Ya el domingo, a las 19 horas, llegará el momento de acompañar a San Antonio por las calles del barrio en la tradicional procesión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.