Medio Ambiente pone en marcha la campaña anual de control de plagas en la Villa

SALOBREÑA. En la noche de hoy lunes se iniciarán los trabajos de la campaña anual de desratización y desinsectación en las alcantarillas del municipio que se prolongarán durante todo el mes de junio.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con la empresa especializada Sanisur, iniciará esta noche la campaña de desratización y desinsectación en las alcantarillas y vías públicas del municipio además de las instalaciones municipales.

El dispositivo, integrado por cuatro vehículos y una docena de operarios según la zona donde se trabaje, se desarrollará de forma similar al pasado año «debido a los buenos resultados obtenidos tanto en la desinfección como en la satisfacción de los vecinos».

«La presente época es la más idónea para realizar estas actuaciones, pues teniendo en cuenta la climatología y las incidencias meteorológicas se intenta siempre buscar el mejor momento para eliminar el mayor número de vectores», ha explicado la concejal delegada del área, Angela Rodríguez, quién ha añadido que a mediados de julio está previsto un repaso en las zonas más críticas, más allá de que a lo largo de todo el año se van haciendo actuaciones cuando se reciben avisos por parte de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento señalan que las zonas más problemáticas suelen ser aquellas en las que hay mayor concentración de bloques de pisos o establecimientos de hostelería, «y en ellas se realizará un refuerzo después de una primera intervención general en todo el municipio».

Para cualquier incidencia ponerse en contacto con la empresa al teléfono 958 181516 o en el correo info@sanisur.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.