Por Andalucía propone un distintivo en el sector turístico para las empresas que cumplan con los derechos laborales

MOTRIL. La confluencia propone además impulsar medidas económicas y fiscales dirigidas a empresas vinculadas al sector que apuesten por el mantenimiento del empleo.

La candidata de Por Andalucía en la provincia de Granada para las próximas elecciones andaluzas, Alejandra Durán, ha presentado en Motril algunas de las propuestas de la confluencia dirigidas al sector turístico, entre las que destacan la puesta en marcha de un Plan de Calidad del Empleo, que contempla un distintivo para las empresas cumplan con los derechos laborales y apuesten por los productos de cercanía, así como el impulso de medidas económicas y fiscales dirigidas a empresas que apuesten por el mantenimiento del empleo.

En rueda de prensa, Durán ha recordado que “si algo ha puesto de manifiesto la pandemia, es que el modelo productivo andaluz sigue basándose en sectores que presentan una gran vulnerabilidad ante situaciones graves de crisis, como ha pasado, por ejemplo, con la hostelería, un sector que está sufriendo fuertemente estas problemáticas y en el que la precariedad y el subempleo están muy presentes”.

Así, ha señalado, “cada vez son más los trabajadores que, tras la pandemia, rechazan puestos de trabajo vinculados al sector turístico debido, principalmente, a la falta de estabilidad laboral, los bajos salarios y el elevado número de horas que suelen trabajar, que en muchos casos no se corresponden a las horas que recogen los contratos”.

En este sentido, Durán ha subrayado que Por Andalucía tiene muy claro que es necesario “promover medidas de transformación para caminar hacia un modelo que tenga su base en la sostenibilidad económica, medioambiental y social, con el objetivo de lograr unos sectores generadores de estabilidad, calidad y aumento del empleo”.

Para ello, la confluencia propone la puesta en marcha de un Plan de Calidad del Empleo en el sector turístico, acompañado por un distintivo de Sello de Calidad obligatorio para el acceso a cualquier iniciativa pública para las empresas que respeten los derechos laborales y apuesten por los productos de cercanía para la prestación de sus servicios.

Del mismo modo, ha aclarado Durán, “queremos dejar muy claro que para salvar a los trabajadoras y trabajadoras también hay que salvar a las empresas, por lo que proponemos impulsar medidas económicas e incentivos fiscales que beneficien a aquellos establecimientos que apuesten por el mantenimiento del empleo y que se mantengan abiertos durante todo el año”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.