Administración Local destina más de 31.000 euros a acondicionar una vía escolar segura en Órgiva y obras en su mercado municipal

ÓRGIVA. El delegado visita los proyectos del PFEA que ejecuta el Ayuntamiento, cofinanciados por la Consejería de Juan Marín y que dan empleo a 58 vecinos.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, visitó este miércoles Órgiva, donde se reunió con su alcalde, Raúl Orellana, para conocer algunos de los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cofinanciados por la Junta. En concreto, la Consejería que dirige Juan Marín aporta este año 31.400 euros para varias obras que además generarán 58 puestos de trabajo en este municipio de la Alpujarra.

Entre los proyectos que el Ayuntamiento de Órgiva desarrolla con cargo al PFEA está el adecentamiento del Camino del Trance como vía escolar segura de acceso al colegio infantil, y que conecta a su vez con el centro de Primaria, una iniciativa a la que se da continuidad con los fondos de este programa de la última convocatoria, con los que también se van a arreglar tres locales del mercado municipal.

Barchino enmarcó su visita en “la línea que nos marcó el vicepresidente, Juan Marín, de no hacer política en los despachos, y de conocer las necesidades” de los municipios.

En este sentido, puso en valor la importancia que tiene el PFEA para las entidades locales, ya que les permite ejecutar proyectos que mejoran los servicios que se prestan a los vecinos, y que “quizá de otro modo no podrían acometer” dados sus problemas de financiación y que sí son posibles gracias la colaboración entre administraciones que se da en este programa.

Las obras del PFEA son cofinanciadas por la Consejería de Administración Local, el SEPE y las Diputaciones. En el conjunto de la provincia de Granada, la Junta destina más de 7,8 millones de euros a los más de 300 proyectos que ejecutan este año los ayuntamientos granadinos, que generan más de 16.800 empleos.

Por su parte, el alcalde de Órgiva destacó el papel de la Junta en el trabajo conjunto con los municipios de la provincia de Granada, y, en este contexto, agradeció la visita y la “disposición” del delegado de Administración Local, que “siempre trae buenas noticias”.

“Indudablemente los PFEA son un instrumento imprescindible para el desarrollo de los municipios”, ha aseverado el regidor en referencia a “infraestructuras nuevas y a además dar empleo a la gente, que tanta falta hace”.

Orellana puso en valor la “información de primera mano” que le trasladó el delegado sobre los “nuevos instrumentos que van a salir” desde la Consejería de Administración Local para ayudar a los municipios y que permitirán “afrontar en los meses sucesivos y en el próximo año nuevas iniciativas y proyectos que tan necesarios son para Órgiva y toda la Alpujarra”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.