Diputación concluye las obras de mejora de la carretera de Gualchos

GUALCHOS. El presidente inaugura el nuevo almacén de Servicios Municipales de Gualchos-Castell de Ferro, que se encuentra en el barrio de El Romeral, y en el que la institución provincial ha invertido más de 110.000 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado en el municipio de Gualchos para visitar las obras, ya concluidas, de mejora de la carretera de la red provincial GR-5209, que une Castell de Ferro con Gualchos y Motril.

Durante la visita han estado presentes también el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, y la alcaldesa de Gualchos, Antonia María Antequera, junto a parte de su equipo de gobierno.

Tal y como han explicado los técnicos de Obras de la Diputación, en esta vía se ha renovado el firme, que se encontraba muy deteriorado, y se ha sustituido la señalización horizontal en un tramo de 600 metros a la altura del barrio del Romeral. Esta actuación se encuentra concluida y ha supuesto una inversión de 61.000 euros.

El presidente y la alcaldesa también han inaugurado el nuevo almacén de servicios municipales, que se encuentra en el barrio de El Romeral, que ha supuesto una inversión de 180.000 euros. La Diputación ha invertido más de 110.000 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento. Este almacén, según ha explicado la alcaldesa, está construido en un solar de 1.600 metros cuadrados y forma parte de un proyecto que está en marcha, en el que se prevé la dotación de otros equipamientos municipales “muy necesarios para el barrio de El Romeral”. La alcaldesa también ha agradecido a la Diputación “que favorezca” la puesta en marcha de proyectos como este. 

José Entrena, por su parte, ha añadido que la institución provincial está colaborando con el Ayuntamiento en la recuperación de la Torre de Cambriles a través del Programa Provincial de Conservación y Uso del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Rural, con una subvención de 20.000 euros para un proyecto en el que se van a invertir más de 73.000 euros. “Es un programa que está teniendo mucho éxito y gran acogida entre los ayuntamientos de la provincia”, ha apuntado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.