Gualchos mejora su sistema de recogida de residuos con la incorporación de un vehículo eléctrico

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. La alcaldesa Toñi Antequera y el teniente de alcalde Celedonio Puga han resaltado la apuesta por el medio ambiente con la renovación de este vehículo, además de informar de las últimas actuaciones realizadas en este año.

Los vecinos del núcleo de Gualchos acaban este año con mejoras en la recogida de residuos gracias a la incorporación de un nuevo vehículo a este cometido. Así lo han detallado Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, y Celedonio Puga, teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, destacando la apuesta por el medio ambiente que se hace con esta renovación. 

«Este nuevo camión que hemos recepcionado viene a sustituir al anterior que era mucho más ruidoso y contaminante», ha indicado Toñi Antequera haciendo alusión a la apuesta del consistorio por el cuidado al medio ambiente en aspectos como este, ya que con este nuevo vehículo «se va a mejorar la calidad acústica y ambiental del núcleo de Gualchos». 

En la misma línea se ha mostrado el responsable de las áreas municipales implicadas, Celedonio Puga, que ha incidido en que además «supondrá un ahorro importante para las arcas municipales en cuanto al consumo». 

«Esta incorporación ha sido posible gracias al apoyo de Diputación de Granada que a través de una subvención aporta el cincuenta por ciento de la inversión total, que asciende a 49.610 euros, siendo la otra mitad por parte del propio Ayuntamiento», ha añadido Celedonio Puga.

Este nuevo vehículo tiene una autonomía de unas 100 horas, está alimentado por batería de sodio y cuenta con un volquete auto descargable de 90 grados, lo que facilita su descarga en el Punto Llimpio de Gualchos.

Precisamente sobre el Punto Limpio, Celedonio Puga ha informado de que hace unas semanas se inauguró tras su acondicionamiento total, con suelo de hormigón, contenedores nuevos y caseta para protegerlos de lluvia y viento. Este espacio cuenta también con una pequeña zona verde donde se colocarán en breve algunas plantas y ya están todos los alrededores cercados. Esta actuación, que ha ido con cargo a fondos municipales, ha sido de unos 17.000 euros.

Celedonio Puga ha continuado explicando que en estos últimos días del año se han continuado realizando actuaciones como el asfalto de la zona del aparcamiento detrás del Ayuntamiento en Castell de Ferro, donde se pone el mercadillo de los sábados, o el hormigonado de la bajada de la zona de Cambriles, unos 80 metros. A esto hay que añadirle un remanente que quedaba del Plan municipal de caminos rurales, de unos 66 metros de hormigón que se ha realizado junto a los agricultores en el Camino de la Rochila. 

Estas obras, según ha indicado Toñi Antequera, son las últimas que se han estado realizando en este año «porque se han considerado prioritarias antes de su finalización, apostando por el cuidado al medio ambiente, la mejora de la calidad de los servicios que se dan a los ciudadanos, tanto en el caso del camión de recogida como en el asfaltado de los caminos o la adecuación del punto de acopio de residuos». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.