CA: «El Plan Hidrológico de la Junta de Andalucía no cubre las necesidades del campo sexitano»

ALMUÑÉCAR. Juan Carlos Benavides: «Solo garantiza agua de Béznar-Rules para un tercio de la demanda».

El portavoz de CA Juan Carlos Benavides ha realizado una valoración del proyecto del nuevo Plan Hidrológico de la Junta de Andalucía:

«El Plan Hidrológico que está tramitando la Junta de Andalucía no da respuesta a las demandas y necesidades de los agricultores de nuestro municipio.

En el horizonte del año 2027 la transferencia que pretenden hacer, en el supuesto de que estén las tuberías terminadas, de 4 hectómetros cúbicos, va íntegramente para abastecimiento y cero para los regadíos. 

Y ya en un horizonte del año 2039, solamente una tercera parte de las demandas de agua de nuestra agricultura tendrán garantizadas del sistema Béznar-Rules. El resto, en caso de no existir excedentes, tendrán que seguir sacándose de los pozos.

Y esto contrasta con una realidad, y es que se reservan más de 20 hectómetros cúbicos ‘en la despensa’ sin dar explicación ninguna, cuando no dan respuesta a nuestras propias demandas.

Ante este atropello, animamos a todos los agricultores a presentar las alegaciones oportunas, al tiempo que no entendemos cómo, en la reunión que se celebró esta semana en Torrecuevas para informar del asunto, nuestra señora alcaldesa no tuvo tiempo en su agenda para poder asistir».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.