«STOP prohibición pesca recreativa Punta de la Mona», lema de la manifestación en vehículo del 28N

ALMUÑÉCAR. La salida tendrá lugar desde la gasolinera de BP, junto al estadio municipal de deportes, a las 10:00 horas.

Alberto Tudela, de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, delegado de la misma en la zona – sección Pesca Submarina, manifiesta su total desacuerdo con la normativa que desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se quiere aplicar en la Punta de la Mona con respecto a la pesca marítima de recreo.

El delegado de la FAAS de la zona considera que «la prohibición taxativa que la Junta quiere hacer de esa zona no es regulación». Afecta a la pesca submarina de los que la FAAS tiene muchos federados en la zona, al buceo, y afecta a otras muchas disciplinas de pesca, desde embarcación y desde tierra, y -según declara Alberto Tudela- «la quieren prohibir radicalmente», sin llegar a un punto de encuentro con estos colectivos para lograr una alternativa que permita el uso inclusivo de todas las disciplinas dentro de esta zona.

Alberto Tudela, en nombre de la FAAS, manifiesta su total desacuerdo y lo harán participando en la manifestación del próximo 28 de noviembre.

Por su parte, Manuel Barbero, dueño-gerente de la tienda Pesca Tropical, dedicada a la venta de artículos de pesca, manifiesta que si cierran la Punta de la Mona «automáticamente al otro día cierro yo mi tienda ¿Por qué?, porque a mí la Punta de la Mona, al igual que a otros muchos negocios, del mismo sector u otros sectores, me genera el 50% del beneficio que hay en el negocio mío».

Manuel Barbero apunta que solo la pesca recreativa en la Punta de la Mona genera unos 250 mil euros «y no es plan de perder esa cantidad de dinero».

Barbero llama a participar en la manifestación del próximo 28 de noviembre y cuya salida en vehículo tendrá lugar desde la gasolinera de BP, junto al estadio municipal de deportes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.