Una gran exposición de la pintura contemporánea española llegará a Motril la próxima primavera

MOTRIL. Estará organizada por el galerista Juan Antonio Ramírez con la mediación de la artista motrileña Mar Aragón.

El galerista de ‘Los ojos del Barroco’ Juan Antonio Ramirez ofrecerá una exposición en Motril, durante la próxima primavera, con la obra de los pintores más punteros del panorama artístico español actual, además de una parte muy representativa de la colección particular de quien es, también, galerista de Mar Aragón, Medalla de Oro de Motril.

Ramírez ha sido recibido hoy por la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, junto al concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, en presencia de la acuarelista motrileña, para dar a conocer una iniciativa que, según la propia García Chamorro, “subraya la importancia de la proyección artística y cultural que se está dando a Motril y que va a ir a más”. Para la alcaldesa, “después de la pandemia es una auténtica satisfacción presentar proyectos como este y que dicen mucho del esfuerzo que se está haciendo desde el Área de Cultura”. García Chamorro calificó de “maravilloso proyecto” la exposición que se pretende, por su envergadura e importancia de contenido; lo que ha provocado que se comiencen a dar los primeros pasos “contando con la mediación y generosidad de Mar Aragón”. De la misma forma, la alcaldesa agradeció al galerista la cesión, para dicha exposición, de buena parte de sus fondos pictóricos particulares además de la muestra de los grandes de la pintura moderna española.

De hecho, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha destacado el carácter “apasionado de un galerista que contagia por su ilusión e ímpetu”. La exposición que se está fraguando, según Muñoz Pino, “será un lujo para el que todos vamos a trabajar a fondo”. Muñoz Pino insistió en que “hay que mirar alto por la cultura en nuestra ciudad”.

Para Juan Antonio Ramirez, el reto de la exposición en Motril es tan atractivo como motivador. Según el galerista, la exposición llegará desde Caravaca de la Cruz, lugar donde los Templarios se asentaron en España “y traerá a Motril obras de figuras de primer nivel, destacando los granadinos José Conde Ayala y Mar Aragón”.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Motril, Pintura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.