El delegado de Turismo de la Junta comprueba el avance de las obras del paseo marítimo de La Herradura

LA HERRADURA. Financiado por la Consejería de Turismo a través del ‘Plan de Ayudas al Litoral’, «los trabajos de reforma integral marchan a un ritmo muy positivo».

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, acompañado por el teniente de alcaldes y concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha visitado La Herradura para comprobar el avance de las obras que se realizan desde septiembre en el paseo Andrés Segovia.

Este proyecto de reforma integral está financiado por la Consejería de Turismo de la Junta y lo hace con 500.000 euros, con cargo al ‘Plan de Ayudas Litoral’.

El responsable provincial de Turismo mostró su satisfacción al comprobar «el importante avance de los trabajos, como muestra del impulso que queremos dar a todas las zonas de La Herradura y de Almuñécar, municipio turístico de excelencia, que merece un paseo marítimo amplio, moderno, cómodo y atractivo, tanto para los vecinos como para los visitantes que eligen este magnifico enclave para sus días de vacaciones”.

“La apuesta de la Junta por Almuñécar y La Herradura ha quedado patente en estos últimos años, porque consideramos que esta zona es muy especial a nivel turístico y necesita salir del abandono para incrementar, aún más, su atractivo turístico más allá del sol y la playa”, afirmaba el delegado provincial. Gustavo Rodríguez también realizó un balance positivo de “un buen verano en el que todos hemos sabido comportarnos desde la responsabilidad, pero que hay que seguir actuando con prudencia porque no podemos perder todo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo”.

Por su parte, Daniel Barbero volvió a agradecer al delegado la apuesta de la Junta “para ayudar al municipio y ejecutar obras de vital importancia para el sector turístico, demostrando haber comenzado a mirar al mar tomando consciencia de que la costa de Granada existe, invirtiendo en subsanar sus carencias para que sea cada vez más fuerte, pujante y competitiva”.

Este proyecto está financiado con 455.000 euros por la Consejería de Turismo de la Junta, a través del ‘Plan de Ayudas a Litoral’ y contempla el cambio de unos 2.500 m² de solería, junto a la renovación de la red de abastecimiento, pavimentación de acerado y mejoras en la accesibilidad del lado este, desde el edificio Ruiz, en el número 18, junto a Librería Coral, hasta el edificio Los Geranios, junto al acceso a la Punta de la Mona, así como la adaptación a led de todas a luminarias del paseo marítimo.

Los trabajos los realiza la empresa Vialterra Infraestructuras S.A., con un plazo de ejecución de seis meses.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Urbanismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.