Halloween llegará a Gualchos-Castell de Ferro el último fin de semana del mes con actividades muy participativas

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Carmen Moya ha informado en qué va a consistir el programa previsto para estos días que comenzará con un túnel del terror el viernes 29 y finalizará el domingo con talleres de distintas modalidades de baile. 

«Desde el  Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro no se cesa en la organización de actividades donde puedan participar todos los vecinos, pero en especial las más dirigidas a los pequeños de la casa. Y aunque es una tradición importada, Halloween es una de las festividades más esperadas y como tal se han preparado varias actividades que aúnan nuestras costumbres con las nuevas, y siempre recordando el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes», señalan desde el Ayuntamiento. 

La concejal responsable de Participación Ciudadana, Carmen Moya, ha relatado que se ha preparado un calendario para disfrutar de estos días a finales del mes, “donde tendrán cabida momentos más tradicionales nuestros como es la Fiesta de la Castaña y también otras que se han pensado para que haya participación y además estén repartidas por los diferentes núcleos urbanos de los que consta el municipio”, ha indicado. 

Así, las actividades darán comienzo el viernes 29 en la plaza de España de Castell de Ferro con un túnel del terror que realiza la empresa Interocio. El sábado se traslada la ubicación a Gualchos, donde a las 17.30 horas Juegos infantiles ubicados en el Parque de la Era y cuentacuentos bajo el título de “Ojú, que zusto” por parte de Filiberto, contador de historias, que  mantendrá en vilo a los más pequeños con cuentos de miedo propios de esta época. 

A las 20.30 horas del sábado, en la Plaza de la Constitución de Gualchos se podrá participar en la Fiesta de la castaña, donde se hará convivencia con los vecinos y se disfrutará de esto producto tan nuestro. En este caso, el Ayuntamiento aporta las castañas mientras que la Asociación de Vecinos ‘Cueva de la Virgen’ se encargará de hacerlas y repartirlas entre los presentes. 

Ya para el domingo día 31 a las 17 horas en la Plaza de España de Castell habrá talleres infantiles realizados por el Ampa Sayena, y a continuación una merienda para los niños y podrán degustar la pócima mágica. 

Para culminar la tarde y la programación de actividades, a las 18.30 habrá una exhibición del Taller de danzas urbanas y a las 19 horas otra, en este caso del Taller de Flitflamc, fusión entre fitness y flamenco. 

“Sabemos que esta es una de las festividades que más llaman la atención tanto a grandes como a pequeños y por ello este año, aun manteniendo las medidas de seguridad oportunas, hemos dado un paso más y retomamos más actividades que puedan ser participativas”, ha señalado la concejala de Participación Ciudadana que ha animado a todos a participar, pero disfrazados para que se disfruten más. 

Asimismo, para este fin de semana habrá también varias citas. En concreto, el viernes 22 el Taller ‘Bailando entre mujeres’ que se desarrollará en el Ayuntamiento de Castell. Además, el domingo día 24, los amantes del senderismo tienen un encuentro organizado por el Club Correcaminos con destino Alhama de Granada. 

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Fiestas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.