Marinas del Mediterráneo inicia los trámites para la instalación de energía solar térmica en sus puertos

ANDALUCÍA. “El Grupo trabaja de manera permanente en el cumplimiento de aspectos fundamentales de la gestión ambiental; la información y educación ambiental y la seguridad y los servicios en sus tres puertos deportivos”, apuntan.

El Grupo Marinas del Mediterráneo, entidad que gestiona la concesión de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa (Manilva) y Marina del Este en Almuñécar, Granada, apuesta por seguir fomentando la sostenibilidad de sus recintos portuarios.

“Para el Grupo, la calidad medioambiental de sus instalaciones náuticas es un compromiso constante desde hace años. Prueba de ello es, por ejemplo, la colaboración continúa con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la organización responsable del Programa de Bandera Azul en España”, dicen desde el Grupo.

“En este sentido, la trayectoria de banderas azules en los puertos deportivos del Grupo habla por sí sola: 23 años ondeando, respectivamente, en los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa y 26 años en Marina del Este. Conseguir esto supone un cumplimiento constante de unos criterios cada vez más exigentes divididos en tres grandes bloques: información y educación ambiental; seguridad y servicio y gestión ambiental”, señalan dese el Grupo.

Los puertos deportivos gestionados por Marinas del Mediterráneo tienen implantada la norma ISO 14001 en cuanto a la política de gestión de residuos sólidos y vertidos. Asimismo, todas sus instalaciones disponen de puntos limpios de reciclaje, de residuos peligrosos con sus correspondientes señalizaciones.

Desde hace años, el Grupo también tiene creados sus pertinentes códigos de conductas y buenas prácticas para el cumplimiento del personal, clientes, locales, visitantes, etc. Además, organiza anualmente, en cada puerto y su entorno, una serie de actividades de educación y concienciación medioambiental enfocadas a fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente local.

Actualmente, en cuanto a las políticas de consumo energético responsable, Marinas del Mediterráneo está tramitando las autorizaciones correspondientes para instalar energía solar térmica para el agua caliente de las duchas de los aseos de los puertos.

Sistema de Gestión del Mantenimiento que busca la excelencia

“Junto a las actuaciones en materia de sostenibilidad y medioambiente, Marinas del Mediterráneo también trabaja desde hace años con una planificación continuada en el tiempo a través del Sistema de Gestión que tiene instaurado para el mantenimiento de las instalaciones de sus puertos”, apuntan desde el Grupo. Y añaden: “Se trata de un plan preventivo cuyo objetivo es, por una parte, optimizar los recursos propios y, por otro lado, buscar la excelencia tanto en el servicio al cliente como en la calidad del mismo y de las instalaciones”.

Según ha indicado el director de Operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes, “con una buena gestión de un puerto deportivo se consigue optimizar los recursos de manera que todo el mantenimiento esté planificado y organizado, lo cual disminuye el mantenimiento correctivo necesario”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones, Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .