Motril incorpora un poema de Gabriel Salguero Mezcua a su patrimonio cultural y humano inmaterial

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha agradecido al artista el gesto de una donación “que trasciende el ámbito de lo literario para ubicarse en el contexto del legado emocional de la ciudad”.

Un poema del polifacético artista Gabriel Salguero Mezcua pasará a formar parte del patrimonio inmaterial de Motril, toda vez que aquel ha decidido donarlo a la institución municipal al considerarlo una pequeña obra de fuerte inspiración y vinculación sentimental hacia la ciudad -informan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha recibido hoy a su autor al que ha agradecido “lo que es algo más que un detalle y que hemos de considerar como un regalo valioso que debe ser difundido y mostrado a todos los motrileños y visitantes”. Para García Chamorro “desde el ayuntamiento queremos dar la relevancia que merece cada eslabón de nuestro patrimonio inmaterial, por le buscaremos un enclave urbano que de visibilidad a este poema”.

Precisamente, el poema de Gabriel Salguero fue fruto de la inspiración durante un paseo por el motrileño Parque de Los Pueblos de América. Él mismo expresaba, durante la recepción de la que ha sido objeto hoy por parte de la alcaldesa, que “he tenido mucha vinculación con Motril, tanto personal como profesionalmente, y ese cariño está muy cercano en mi desde que vi el mar, por primera vez, a los once años”. Ese “algo especial”, como define Salguero su relación con Motril, dio como resultado un poema que ahora pasa a formar parte del patrimonio local.

El carácter versátil de Gabriel Salguero lo ha llevado a desarrollar su labor artística en campos como la escultura, la pintura o la fotografía.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .