Mar Aragón expone en la muestra ‘Mi casa’ de la Galería Álvaro Alcázar de Madrid

MADRID. De los 700 artistas que participaron hace un año en una exposición virtual en el inicio de la pandemia, la pintora motrileña ha sido seleccionada para reflejar “cómo, encerrados, lo cotidiano se convirtió en extraordinario y eso nos salvó”.

La pintora motrileña, Mar Aragón, ha sido una de las artistas seleccionadas por la prestigiosa Galería de Álvaro Alcázar y Espacios Mados en Madrid para participar en la exposición titulada ‘Mi casa’ junto a grandes artistas del panorama nacional, que fue inaugurada oficialmente ayer lunes día 15.

El pasado 18 de marzo de 2020 la galería madrileña Álvaro Alcázar inauguraba en las redes sociales una exposición virtual, que animaba a la sociedad, a través del arte, a quedarse en casa ante la aparición de la pandemia. En ese momento, la respuesta de artistas consagrados y amateur fue inimaginable, recibiendo más de 700 obras temáticas de la grave situación que vivíamos hace un año por la aparición del nuevo virus. De aquellos 700 artistas participantes, la galería madrileña ha seleccionado únicamente a 50 para crear esta nueva exposición presencial en Madrid -con cita previa- y, entre ellos, se encuentra la pintora motrileña Mar Aragón, “para mí ha sido un grandísimo honor haber sido seleccionada entre la ingente cantidad de artistas con los que podía contar la galería, y sobre todo, supone una gran satisfacción exponer en Espacios Mados y ser comisariada por Álvaro Alcázar”, ha subrayado.

“Mi obra es una pequeña acuarela a color, que refleja en clave de ilustración lo que hace un año nos ocurrió con respecto a las pequeñas cosas del día a día cuando nos encerraron, ahí, lo cotidiano se convirtió en extraordinario y eso nos salvó”, ha expresado Aragón.

Un año más tarde, sumergidos en este marzo de 2021, la galería ha querido devolver el gesto a los artistas, y aparte de la gran exposición inaugurada en el día de ayer, también publicará un libro con todas las obras que se enviaron y participaron el pasado marzo. Los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación Malayaka House y para Fimundación Ankaria, que patrocina esta iniciativa.

El comisario de la exposición, Álvaro Alcázar, ha trasmitido que “en ningún caso se trata de celebrar, pues vivimos en una situación trágica y alarmante, pero sí poner de manifiesto cómo el ser humano afronta las crisis, y, cómo tanto desde las artes y otros ámbitos recibimos un legado de reflexión y conocimiento”.

La exposición está teniendo una grandísima repercusión desde su apertura y posiblemente se amplíen las fechas para poder visitarla, siempre con cita previa a través del correo electrónico mados@espacimados.com o mediante WhatsApp al número 676002401.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .