CA hace responsable “a la inactividad de Herrera” de la condena del Supremo contra el Ayto. sobre Cármenes del Mar

ALMUÑÉCAR. “Todas las licencias de obras fueron otorgadas entre 1999 y 2003, con Trinidad Herrera en el Gobierno municipal”, apuntan desde Convergencia Andaluza.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura considera responsable a Trinidad Herrera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre Cármenes del Mar, por la que se obliga al Ayuntamiento a asumir los gastos derivados del mantenimiento, estabilización de la ladera y nuevo vial de acceso a la urbanización.

“Durante el año 2020 denunciamos en los medios de comunicación los reiterados incumplimientos, por parte del gobierno Herrera, de los acuerdos adoptados en el pleno de 29 de agosto de 2019, en el que, a instancias de una moción de Convergencia Andaluza se acordó que “por los servicios técnicos municipales se redactase el proyecto de un vial de acceso alternativo a Cármenes del Mar”, tras petición de los vecinos que pedían una solución urgente a la peligrosidad de la zona”, recuerdan los andalucistas.

“Una inacción que motivó que presentáramos una nueva moción, debatida y aprobada en el Pleno de 30 de junio de 2020, tras la ausencia total de informaciones al respecto, en la que se reiteraba la necesidad de dar cumplimiento a dichos acuerdos. Tampoco hay constancia de que se ha avanzado algo en estos meses.

Esto ha provocado que los representantes de los afectados, tras intentar infructuosamente llegar a un acuerdo con el gobierno Herrera y ante los reiterados incumplimientos de los acuerdos plenarios, hayan solicitado la ejecución provisional de la sentencia”.

“Inactividad de Herrera y su concejal de Urbanismo, Javier García, que han puesto de manifiesto, una vez más, la falta de solvencia, ineficacia y lentitud que viene caracterizando la gestión del servicio de Urbanismo durante los últimos diez años, marcada por la inoperancia y burocratización en la tramitación de permisos y licencias, con la complicidad necesaria de sus socios de gobierno: Ciudadanos, Más Almuñécar e Izquierda Unida”, denuncia CA.

“Mucho nos tememos que esta falta de actuación por parte de Herrera tenga que ver con el hecho de que todas las licencias de obras de las viviendas, un total de 317, fueron otorgadas por el gobierno PP-tránsfugas de 1999 a 2003, del que ella formó parte. Licencias concedidas entre el 22 de julio de 1999, con el tránsfuga Antonio Rebollo de alcalde, y el 20 de mayo de 2003, cinco días antes de las municipales, con el popular Juan Luis González Montoro como regidor, y con Trinidad Herrera como concejal de Urbanismo”.

“Las sentencias que han llegado, del TSJA en 2020 y ahora del Tribunal Supremo, en las que han rechazado los recursos del Ayuntamiento, nos obligarán a un gigantesco gasto para las arcas municipales, que tendremos que pagar entre todos, por una actuación que tiene su ‘pecado original’ en unas licencias de obras otorgadas por un gobierno donde Herrera era concejal, en el que llegó a ser responsable de Urbanismo, y que concluyen ahora con la condena del TS, motivadas en gran medida por la pasividad e inacción de la Alcaldesa y el silencio de sus socios”, sostiene Convergencia Andaluza.

Imágenes de archivo

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Justicia, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .