El Ayuntamiento de Salobreña renueva el contrato con la Asociación Jarela para el control de las colonias de gatos

SALOBREÑA. El área de Medio Ambiente y esta protectora de felinos trabajan para mantener el control de población de estos animales a través del método CER.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha renovado el contrato con la Asociación Protectora de Gatos ‘Jarela’ para la gestión de control de las colonias de felinos en la Villa y sus anejos a través del denominado método CER (Captura, Esterilización y Retorno).

El concejal responsable del área, Ángel Coello, ha explicado que este contrato incluye también ingresos en clínicas veterinarias para la esterilización, desparasitación interna y externa y vacunación así como los tratamientos veterinarios a animales enfermos o heridos y su posterior ingreso, refugio o acogida. El Ayuntamiento, asimismo, lleva a cabo campañas de difusión de bienestar animal, asesoramiento y formación de gestoras y cuidadoras, la elaboración de un inventario de todas las colonias felinas y su adopción o retorno. 

Por su parte, las cuidadoras voluntarias deben ser acreditadas por parte del Ayuntamiento y recibir la formación necesaria para llevar a cabo esta tarea. “Sólo estas personas podrán encargarse de la alimentación y el control de las colonias de gatos del municipio”, ha expuesto Coello. En este sentido, cabe destacar que el pasado sábado tuvo lugar la segunda jornada formativa sobre cuidado y gestión de colonias felinas en la que participaron las cuidadoras voluntarias que a partir de ahora estarán debidamente acreditadas y que en la actualidad intervienen en distintas colonias existentes. 

Desde el área de Medio Ambiente recientemente se ha realizado una inspección y visita del Albergue-Refugio de la Asociación, donde son trasladados y alojados los animales, para las distintas fases del proceso, comprobando la idoneidad de sus instalaciones. “ES necesario recordar que sólo las personas acreditadas pueden alimentar a estar colonias para mantener el control exhaustivo en el que se está trabajando en Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia”, ha concluido el concejal de Medio Ambiente, Ángel Coello. 

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .