García Chamorro señala el nuevo varadero y pórtico-grúa portuaria como ejemplo de avance económico

MOTRIL. La alcaldesa, que ha estado presente hoy en la inauguración de esta importante infraestructura interior, ha destacado la apuesta inversora de Marina Motril para dotar al puerto motrileño de un servicio esencial.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha reconocido hoy la importancia que, para las infraestructuras interiores del Puerto de Motril tendrá la nueva zona de varado de embarcaciones pesqueras, deportivas y de otra índole, que ha sido formalmente inaugurada hoy y que cuenta con un moderno pórtico automotor marino GH 110, con capacidad de elevación 100 T. La inversión, realizada por Marina Motril S.L. supera los 650.000 euros. Para la primera edil motrileña “siempre es un motivo de satisfacción acudir a la llamada de la innovación, del progreso y de la apuesta de la iniciativa privada por el desarrollo de cualquiera de los sectores económicos de nuestro municipio”, resaltando la importancia de la infraestructura puesta en servicio “porque el mar, como generador de la actividad pesquera y como escenario de la potencialidad turística de Motril, necesita que desde tierra firme realicemos una planificación seria y -como hoy es el caso- valiente”.

García Chamorro se ha referido al “momento crucial que se vive en la actualidad, donde el foco de la reivindicación institucional y social está puesto en el ferrocarril Granada-Motril, una vez que hemos superado, después de décadas de lucha, el lastre que sufría nuestro desarrollo por la ausencia de comunicaciones por carretera dignas”, pero ha advertido que grandes infraestructuras, “tanto las que se han hecho realidad como las que aún no, nuestro municipio en general y nuestro puerto en particular, necesitan de inversiones mucho menores que, sin embargo, son muy necesarias y cruciales para que sectores como el pesquero o náutico-deportivo puedan romper sus propios límites y seguir sumando puntos al desarrollo de toda la Costa Tropical”. Se refería con ello a la apuesta inversora de Marina Motril, “una inversión menor si las comparamos con las grandes cifras estatales o europeas, pero que en absoluto lo es y prueba de ello es la decidida apuesta económica realizada por Marina Motril, que ha ejecutado una obra impresionante en el nuevo varadero y en la grúa pórtico que serán, sin duda, un importantísimo y necesario servicio en el marco de un puerto que crece hacia afuera y también hacia adentro”.

La alcaldesa de Motril ha participado en el acto oficial de inauguración junto a la delegada territorial del Agricultura y Pesca, María José Martín; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López Cabrera y el Presidente del Consejo de Administración Marina Motril, Ignacio Cuerva Valdivia.

Igualmente, La alcaldesa ha visitado varias instalaciones empresariales motrileñas, ubicadas dentro del recinto portuario, como el astillero náutico y la firma GRS. Junto a la delegada territorial de Agricultura y Pesca.

Deja un comentario

Archivado bajo Empresa, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .