Siete unidades del Área de Gestión Sur de Granada certifican la calidad de sus servicios sanitarios

MOTRIL. El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha presidido la entrega de certificados de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en Motril.

Siete unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Se trata de los centros de salud y consultorios locales de Almuñécar, Motril Centro y Cádiar, y de las unidades de atención hospitalaria de Ginecología y Obstetricia, de Cirugía General y Especialidades Quirúrgicas, de Cuidados Intensivos y Urgencias y de Medicina Interna y Especialidades Médicas.

Con este reconocimiento, las unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA para unidades asistenciales. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado hoy en el salón de actos del Hospital Santa Ana de Motril, ha estado presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, y ha contado con la presencia del director gerente del área Sur, Antonio Luis Cansino Osuna, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Sánchez-Montesinos ha tenido palabras de agredecimiento hacia los profesionales de las unidades acreditadas. “Actos como el que hoy tiene lugar en este centro hospitalario ponen de manifiesto vuestro esfuerzo por aumentar la calidad asistencial que ofrecéis a la ciudadanía y vuestro trabajo constante en la búsqueda de la calidad, de la excelencia. Una búsqueda que debe ser permanente, como bien sabéis y no sólo un hito aislado”, ha señalado.

Durante el proceso de certificación de estas unidades, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de sus procesos y los ciclos de mejora continua implementados en ámbitos como el control y seguimiento de los servicios de soporte, la seguridad del paciente, la prevención y promoción de la salud, el uso de la tecnología o la accesibilidad y continuidad asistencial.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA:

juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .