Pablo Romón, Antelo y el sexitano Manu Alonso completan el Podio Lata de Oro de Nerja

NERJA / Manuel Alonso. A primeros de este verano, en un partido femenino de la Soccer Major Ligue de USA, no recuerdo que futbolista era, tampoco me interesa en realidad, pero en aquel momento en el que todos mostraban su desacuerdo con las políticas de allí cuando sonaba el himno y se agachaban o daban la espalda, ella permaneció de pie con la mano en el pecho, y la imagen me resultó preciosa dado que, gracias a Dios, no todos somos (ni tenemos por qué) ser iguales.

Digo esto debido a que en este 2.020 Pablo Romón recogió el testigo del sexitano Álvaro Pastor y fue nombrado Lata de Oro de Nerja. (Título al Socorrista que suma más actuaciones meritorias a lo largo de la temporada y que se otorga a través de los votos de todo el equipo de socorristas, coordinadores y jefe supremo de la localidad)

El segundo puesto fue a parar para Alberto Antelo, y el tercer lugar para otro sexitano que, por otra parte creo no merecer, es decir yo mismo. Pero gracias a esos votos, y al “Europa tropical” puedo aprovechar para agradecer a Pablo “El Mago” eso de no discutir nunca sobre socorrismo con aquellos a los que no les importa el socorrismo. Y Quiero seguir dándole las gracias desde aquí por ir en contra de estos tiempos que exigen socorristas idénticos y alienados. Gracias, otra vez más, por no callarte nunca aun a riesgo de equivocarte. Por preferir “perder” desde un tejado que “ganar” en una torre.

Mientras este premio, siga recayendo en socorristas poco comunes, seguiremos recibiendo ideas que no por ser lógicas dejan de ser ciertas. Y eso es de un valor incalculable.

P.D. Al premio se le llama “vulgarmente” lata de oro en referencia al nombre con el que se le conoce al flotador que llevan los socorristas y que hicieron famosos “Los vigilantes de la playa”.

Manu Alonso

Deja un comentario

Archivado bajo Axarquía, Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .