La constitución de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate está prevista para el 20 de octubre

ALMUÑÉCAR. La constitución tendrá lugar una vez sean aprobados los estatutos y reglamentos que la regirán.

La constitución de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate entra en su recta final. La comisión que se eligió para elaborar los estatutos ya tiene elaborada una propuesta, junto con los reglamentos de la Junta de Gobierno y del Jurado de Riegos, y publicado el anuncio, en tiempo y forma, para que la asamblea general la ratifique. Solo quedará pendiente de que la delegación de Medio Ambiente de la Junta dé el visto bueno a los citados reglamentos, según informó el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Luis Aragón.

Después de algo más un año de trámites y tras el parón motivado por el estado de alarma y la pandemia, además de subsanar algunos errores, se dará luz verde a la misma el próximo 20 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, según la convocatoria hecha por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

Organismo comarcal

Este organismo representará los intereses de los agricultores y regantes de la comarca de Río Verde (Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí).

Cabe recordar que la Junta Central de Usuarios es una Corporación de Derecho Público y está adscrita a la Confederación Hidrográfica del Sur de España, siendo su ámbito territorial de actuación el territorio comprendido dentro de los límites de la cuenca hidrográfica de los ríos Verde, Seco y Jate y perteneciente al subsistema del Plan Hidrológico de la Cuenca del Sur. Esta delimitación abarca parcialmente los términos municipales de Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .