
ALMUÑÉCAR. La constitución tendrá lugar una vez sean aprobados los estatutos y reglamentos que la regirán.
La constitución de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate entra en su recta final. La comisión que se eligió para elaborar los estatutos ya tiene elaborada una propuesta, junto con los reglamentos de la Junta de Gobierno y del Jurado de Riegos, y publicado el anuncio, en tiempo y forma, para que la asamblea general la ratifique. Solo quedará pendiente de que la delegación de Medio Ambiente de la Junta dé el visto bueno a los citados reglamentos, según informó el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Luis Aragón.
Después de algo más un año de trámites y tras el parón motivado por el estado de alarma y la pandemia, además de subsanar algunos errores, se dará luz verde a la misma el próximo 20 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, según la convocatoria hecha por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.
Organismo comarcal
Este organismo representará los intereses de los agricultores y regantes de la comarca de Río Verde (Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí).
Cabe recordar que la Junta Central de Usuarios es una Corporación de Derecho Público y está adscrita a la Confederación Hidrográfica del Sur de España, siendo su ámbito territorial de actuación el territorio comprendido dentro de los límites de la cuenca hidrográfica de los ríos Verde, Seco y Jate y perteneciente al subsistema del Plan Hidrológico de la Cuenca del Sur. Esta delimitación abarca parcialmente los términos municipales de Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí.