La Junta convoca concursos de fotografía, dibujo y relato corto sobre los espacios protegidos de Andalucía

ANDALUCÍA. Las bases establecen el 11 de septiembre como fecha tope para la presentación de los trabajos en todas las categorías.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado concursos de fotografía, dibujo y relato corto sobre la visión que los ciudadanos tienen de sus espacios protegidos para contribuir de esta manera su difusión y su conservación. El plazo para participar en estos certámenes arrancó el pasado 14 de agosto y concluye el 11 de septiembre. Las bases para cada modalidad pueden consultarse aquí.

Para poder participar hay que ser “Fan” de la página de Facebook “Ventana del Visitante” o “Follower” (seguidor) en Twitter (@VentanaV) y se debe compartir el concurso en Facebook o tuitear en Twitter. En las categorías infantiles o participación de menores, deberán serlo el padre y/o madre del concursante. En todos los casos cada participante podrá presentar una obra que deberá ser original, y no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos.

Estas convocatorias tratan de promover y compartir, a través de imágenes, pinturas y palabras, los valores, los recursos y las experiencias vividas en los Espacios Naturales de Andalucía, contribuyendo así a su conservación.

Concurso de fotografía

En este concurso pueden participar las personas mayores o menores tutelados por uno o varios adultos. Se trata de fotografiar un espacio natural favorito, puede ser un paisaje, monumento, un motivo de biodiversidad como flora o fauna, motivos tradicionales, y cualquier otro elemento que pertenezca a algún Espacio Natural Protegido de Andalucía. Se valorará la imagen que mejor refleje los valores y recursos de dicho espacio. Todas las fotografías se incluirán en la base de datos de actividades de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya).

La organización podrá solicitar la ubicación detallada de la toma de imagen. La fotografía no podrá ser alterada mediante ordenador ni por cualquier otro medio y no se aceptan fotomontajes. Solo se permitirán correcciones de color, contraste y luminosidad.

El premio consta de una actividad en familia (padre(s) y/o madre(s) e hijos) en el espacio natural de Andalucía que desee, de medio día de duración de la oferta que aparece en reservatuvisita.es, además de la guía oficial del espacio natural seleccionado para la realización de la actividad. En ningún caso está contemplado el desplazamiento ni los gastos derivados del mismo, hasta el desarrollo de la actividad, así como el resto de gastos derivados durante el desarrollo de la misma.

Concurso de dibujo

Los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y hay tres categorías en función de éstas. Se trata de dibujar un espacio natural favorito y, al igual que en el caso de la fotografía, puede ser un paisaje, un monumento, una especie de flora o fauna, motivos tradicionales o cualquier otro elemento que pertenezca a algún Espacio Natural Protegido de la comunidad. Los participantes podrán elegir la técnica y estilo que deseen.

El premio consta de un lote de productos de las tiendas oficiales de los Espacios Naturales de Andalucía para cada una de las modalidades.

Concurso de relato corto

En este caso puede participar cualquier persona mayor de edad en el momento de participar y los menores tutelados por uno o varios adultos que cumpla las normas establecidas en las presentes bases. El concurso consiste en crear un relato corto, basado en los valores que alberga el Espacio Natural Protegido seleccionado. El relato debe estar compuesto por entre 2.000 y 4.000 palabras. Se valorará la creatividad y pasión, así como los valores y mensajes para la conservación del medio natural.

El premio consta de un lote de tres Guías Oficiales de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía a elegir de entre un listado.

1 comentario

Archivado bajo Andalucía, Medio Ambiente

Una respuesta a “La Junta convoca concursos de fotografía, dibujo y relato corto sobre los espacios protegidos de Andalucía

  1. Fº Baena

    Unos premios estupendos para incentivar la cultura,,,,,,,,si acaso,,,,para ahorrar gastos podían dar medallas de chocolate,en vez de esta ridiculez de premios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .