La delegada de Agricultura informa en la Costa de las ayudas de más de 700 mil euros al sector pesquero granadino

Dársena pesquera en el Puerto de Motril

MOTRIL. La convocatoria se encuentra abierta y lista para la recepción de proyectos, tanto de entidades públicas como privadas y sin ánimo de lucro.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, han mantenido una encuentro con el el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, a quien ha presentado las nuevas ayudas destinadas a la pesca, convocadas por la Junta que se tramitan a través del Grupo de Acción de Pesca Costa de Granada (GALP).

Para la convocatoria 2019- 2020 la partidas presupuestaria para el sector pesquero granadino asciende a ascienden 701.327 euros, de ellos 125.400 euros para entidades públicas y 126.986 y 448.940 para entidades sin ánimo de lucro y privada respectivamente.

La delegada recordó que la convocatoria se encuentra actualmente abierta, y que “los proyectos a presentar deben tener como ámbito territorial de actuación el de la zona costera de la provincia granadina”.

Para la participación en esta convocatoria, las propuestas que se propongan por parte de las entidades deben encuadrarse en alguna de las 12 medidas convocadas, entre ellas la formación y capacitación profesional relacionada con la pesca y la acuicultura; capacitación de la población activa de la zona con alto potencial de demanda de empleo en otros sectores, como medio de inserción laboral; fomento de medidas de ayudas a la innovación y sostenibilidad del sector pesquero y acuícola, promoviendo la incorporación laboral de los jóvenes y mujeres del territorio, entre otras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.