El PSOE propone limitar los espacios públicos donde se coloque cartelería electoral

El PSOE propone limitar los espacios públicos donde se coloque cartelería electoral.jpg

MOTRIL. Flor Almón explica que es un compromiso adquirido con la ciudadanía durante la campaña pasada para preservar la imagen de Motril y ahorrar dinero público.

La secretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha anunciado que pedirán en el Pleno de este viernes la designación de espacios concretos y limitados en Motril para la colocación de cartelería electoral.

Almón ha explicado que esta propuesta nace de las muchas quejas que recibió durante la campaña de los vecinos y vecinas de Motril, “por el dinero malgastado y por la imagen tan fea de las calles atestadas de carteles”.

La portavoz socialista ha comentado que van a pedir la formación de una comisión con representación de todos los grupos políticos “para acordar una reducción del número de calles en la que los partidos coloquen su cartelería electoral”.

El objetivo, ha indicado Almón es “ahorrar dinero público” y “evitar una imagen poco atractiva de Motril durante las campañas electorales”.

“Estamos ante la oportunidad de dar un paso más en madurez democrática y utilizar la cartelería con la moderación con la que se hace en otros países, sobre todo cuando en pleno siglo XXI los medios para llegar a la ciudadanía son mucho más sofisticados. El canal de las redes sociales es el mejor escaparate”, ha argumentado Flor Almón.

“Es una situación que podemos cambiar con un simple gesto, con dejar uno o varios espacios concretos, en lugares visibles pero que no supongan afear la imagen de nuestra ciudad. Reducir las calles donde colocar los carteles, incluso fuera del centro, es algo que suelen hacer en otros países de nuestro entorno. Por eso proponemos que el Ayuntamiento normalice formalmente, mediante acuerdo de todos los partidos que formamos el Pleno y podamos sumarnos así a la utilización del dinero público de una forma más eficiente y útil”, ha informado la portavoz del PSOE.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.