La ACCU nace para ayudar a los pacientes de la Costa y la Alpujarra

La ACCU nace para ayudar a los pacientes de la Costa y la Alpujarra

COSTA TROPICAL / ALPUJARRA. El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha asistido a su presentación pública en el Hospital Santa Ana de Motril.

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos ha asistido a la presentación pública de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) que comienza su andadura para ayudar a los más de 600 pacientes diagnosticados de estas patologías en la Costa y la Alpujarra.

Durante la presentación, Sánchez-Montesinos ha estado acompañado por el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Francisco Pérez y por el presidente de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa, Antonio Hermoso, quienes han puesto el acento en la palabra “ayuda” y en la vocación de servicio a los demás.

El delegado territorial ha agradecido a los asistentes su invitación y ha subrayado su interés en conocer cada una de las distintas áreas hospitalarias, cada centro de salud, así como cada asociación de pacientes, “con el fin de escuchar las necesidades y sugerencias que quieran hacernos llegar”.

El acto, al que ha asistido más de un centenar de personas entre pacientes, representantes de asociaciones y profesionales, ha continuado con la charla: ‘La salud empieza en el colón’, impartida por el especialista en Digestivo, Javier García Verdejo, que ha puesto de manifiesto la importancia que una alimentación saludable y el ejercicio físico tienen en la salud intestinal, y por ende, dadas las funciones que el aparato digestivo realiza, en la salud de todo el cuerpo.

ACCU Granada es una asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa con 25 años de presencia en la capital granadina. Su principal objetivo es apoyar a los pacientes que padecen estas patologías crónicas y brindarles apoyo emocional, acompañamiento, asesoramiento y fundamentalmente la experiencia de otras personas que padecen las mismas enfermedades y han aprendido a convivir con ellas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Alpujarra, Asociaciones, Costa Tropical, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.