Diputación baja sustancialmente el periodo de pago a proveedores, que queda en 14 días

Diputación baja sustancialmente el periodo de pago a proveedores, que queda en 14 días.jpg

GRANADA. El pleno aprueba el Plan de Actividades del Patronato Lorca, que incluye un proyecto didáctico con la Universidad de Granada.

El pleno de la Diputación de Granada ha tomado hoy conocimiento del periodo medio de pago a proveedores correspondiente a diciembre de 2018, que ha bajado sustancialmente hasta situarse en 14,59 días. En la sesión de hoy, se ha aprobado el Plan de Actividades del Patronato Cultural Federico García Lorca para 2019, que contempla, entre otras acciones, un proyecto didáctico con la Universidad de Granada. Dicho proyecto consiste en dar a conocer a los alumnos de Ciencias de la Educación el Centro de Estudios Lorquianos y la Casa Museo Natal para que puedan enseñar a Lorca en toda su extensión.

Además, el pleno ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que compromete a la institución a seguir trabajando por una sociedad igualitaria y en la que insta a los poderes públicos a seguir trabajando por la igualdad real y efectiva. La iniciativa plantea que “los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamiento, planteamientos ni moneda de cambio, porque emanan de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución española.

También se ha aprobado una moción, a propuesta de IU Para la Gente, para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática. La iniciativa, que tuvo 14 votos favorables, también plantea instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a mantener la Ley de Memoria Histórica y Democrática sin ceder “a las presiones que la ultraderecha está realizando para su derogación”. En la moción, el pleno igualmente acuerda solicitar al Gobierno andaluz la dotación económica adecuada para poder llevar a cabo los objetivos propuestos en la ley y conseguir como primer objetivo la exhumación de las fosas de las víctimas de la represión franquista.

Por último, el pleno de la Diputación ha aprobado, con 14 votos favorables, una iniciativa de Vamos Granada para solicitar que la construcción del teleférico a la Sierra no se financie con fondos públicos. En la moción, se propone también que se estudien medidas para solucionar el impacto de la afluencia masiva de visitantes a la estación de esquí y se promueva un transporte público sostenible como alternativa. La propuesta aprobada indica que “cualquier iniciativa de transporte a la estación de esquí de Sierra Nevada se adapte a la normativa actual sobre Parques Nacionales, Parques Naturales y cualquier otra normativa medioambiental que afecte a Sierra Nevada.

Además, al comienzo del pleno han tomado posesión los nuevos diputados del PP, Juan Cobo, y de Ciudadanos, Gema González, en sustitución de Pablo García y Raúl Fernández, que dejaron sus cargos la pasada semana.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.