Francisca Antón informa del proyecto de ampliación del Hospital de Motril

Francisca Antón informa del proyecto de ampliación del Hospital de Motril.jpg

MOTRIL. La gerente del SAS presenta en el Ayuntamiento el plan de ampliación del Hospital Santa Ana, otras obras de mejora y la implantación de un servicio de resonancia magnética.

La alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Salud, Miguel Ángel Muñoz, agradecen el compromiso de la Junta; “es una inversión muy importante de unos cuatro millones de euros para seguir mejorando nuestro hospital”.

La gerente del SAS, Francisca Antón, ha visitado el Ayuntamiento de Motril para informar acerca del proyecto de la Junta para ampliar el Hospital de Motril. Antón ha trasladado a la alcaldesa, Flor Almón, al concejal de Salud, Miguel Ángel Muñoz, y a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, el compromiso de la consejería de Salud de acometer las obras de ampliación del complejo hospitalario motrileño antes de que finalice el año. Francisca Antón ha anunciado también que se va a dotar al Hospital de un servicio de resonancia magnética y se van a acometer otras obras de mejora de las infraestructuras del centro. En total, ha destacado, se van a invertir unos 4 millones de euros.

La gerente del SAS, Francisca Antón, ha reafirmado el “compromiso” de la Junta con el Hospital Santa Ana.

“Vamos a seguir invirtiendo en el Hospital de Motril. Se van a dedicar 2,5 millones de euros en el edificio Norte, al que se trasladará el ala administrativa, el área de radiodiagnóstico y el área de medicina preventiva. De esta forma, sacamos el área administrativa de la cuarta planta y liberamos un espacio que proporcionara 24 camas más. Separando así el circuito administrativo del circuito asistencial. Además en el área de radiodiagnóstico se va a modernizar el tac, dos salas de radiología digital que se renovaran por completo y, como novedad, vamos a poner una resonancia magnética para evitar desplazamientos a otros hospitales”, ha explicado Antón.

La gerente del SAS ha asegurado que es “una excelente noticia” para el Hospital de Motril y para sus vecinos y que “de ninguna de las maneras” van a dejar a un lado a los hospitales comarcales.

“El compromiso de la Junta con el Hospital Santa Ana y con los hospitales comarcales andaluces es firme. Son precisamente estos centros hospitalarios los que dan accesibilidad a más del 80% de la ciudadanía. Por eso, su capacidad, la tarea de servicios y el personal asignado a ellos se van a aumentar en la medida de lo posible”, ha afirmado Francisca Antón, que ha negando así “rotundamente” cualquier rumor.

Flor Almón ha mostrado su satisfacción por la “gran noticia” que ha dado la gerente del SAS y ha subrayado que es una muestra más “del interés y el compromiso de la Junta por el Hospital de Motril”.

Flor Almón ha destacado el valor de esta visita “con el fin de ofrecer los datos reales que se manejan en el Hospital Comarcal Santa Ana de mano de la máxima responsable del Servicio Andaluz de Salud”.

“Con las redes sociales estamos conectados a todo, nos llega mucha información pero también demasiada desinformación. Gracias a la gerente del SAS conocemos las cifras reales y la enorme inversión, de casi 4 millones de euros, que se va a realizar durante los próximos años para mejorar y reforzar nuestro Hospital y los servicios que ofrece”, ha resaltado la alcaldesa.

“No es la primera vez que la gerente del SAS visita Motril para informar de las mejoras que se están haciendo en nuestro Hospital. Su compromiso con nuestra ciudad es esencial para que la sanidad de la comarca de la Costa y de la Alpujarra continué mejorando y el anuncio de la ampliación del Hospital es una de las mejores noticias que podíamos escuchar”, ha manifestado Almón, quien ha agradecido a Francisca Antón Molina y al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, Higinio Almagro, su presencia en Motril.

Flor Almón ha remarcado también que el trabajo coordinado de las diferentes instituciones es fundamental para ofrecer un excelente servicio en materia de salud a los ciudadanos.

“Hay que seguir creyendo en el Hospital de Motril, un centro que se convirtió en referente gracias a la Junta de Andalucía y a los magníficos profesionales que desarrollan su labor en él. Afortunadamente, sigue siéndolo”, ha remarcado la alcaldesa.

Finalmente, Flor Almón ha asegurado que desde el Ayuntamiento van a seguir colaborando “para mejorar la asistencia sanitaria que se presta en Motril, que es una de las mejores de su ámbito en Andalucía”, y para ello, ha señalado, el Ayuntamiento “va a seguir en permanente contacto con la consejería de Salud”.

Por su parte, el concejal de Salud del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha catalogado la inyección económica para el Hospital como “una gran noticia, básicamente porque la necesitamos”.

Muñoz se ha referido a la inquietud, “lógica”, de la ciudadanía, “ya que si algo nos preocupa es nuestra propia salud”. No obstante, ha afirmado el edil de Salud, “no se puede decir alegremente en las redes sociales que se está desmantelando el Hospital, cuando hoy nos anuncia la gerente del SAS una inversión de la Junta de Andalucía de, nada más y nada menos, cuatro millones de euros que propiciarán que aumenten los servicios que se prestan y se amplíen las instalaciones actuales, retomando el proyecto planificado hace seis años”.

Muñoz ha recordado que se ha venido trabajando desde hace tiempo en este asunto. “Afortunadamente, en esta ocasión se nos ha escuchado desde la administración autonómica y el Hospital crecerá en todos los sentidos”, ha argumentado el concejal de Salud, quien ha pedido “confianza” a la ciudadanía.

“Seguimos trabajando en los despachos, con discreción pero con firmeza, y es de desear que con la certeza de esta importante inversión económica para nuestro centro hospitalario, los ciudadanos se sientan más protegidos, sin obviar que vamos a seguir peleando y luchando porque hay margen de mejora”, ha aseverado Miguel Ángel Muñoz para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.