El Pleno aprueba la propuesta de modificación de la plantilla de la Policía Local de Motril

Pleno del Ayuntamiento de Motril de septiembre de 2018.jpg

MOTRIL. También se ha ratificado por unanimidad la concesión de distinciones a Juan Alabarce Maldonado, más conocido como La Juanita, y a Eduard Vandoorne.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado este miércoles la propuesta de modificación de plantilla y de relación de puestos de trabajo de la Policía Local. También se ha ratificado por mayoría la propuesta de concesión de condecoraciones y felicitaciones a agentes por su encomiable labor durante este año así como por su dedicación al Cuerpo. Además, se ha aprobado por unanimidad la concesión de distinciones a Juan Alabarce Maldonado, más conocido como La Juanita, y a Eduard Vandoorne.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha explicado que con esta modificación de la plantilla de la Policía Local se van a crear nuevas plazas de oficiales para poder ampliar la oferta de empleo público para el acceso de nuevos agentes.

Mediante esta propuesta se establece la promoción interna hacia la escala de mandos para poder ampliar las plazas vacantes de agentes y facilitar el ingreso de nuevos funcionarios.

“De esta forma, se crea una plaza de inspector, tres de subinspector y tres de oficiales lo que, a su vez, permite que hayan tres vacantes en la escala básica para nuevas incorporaciones en plantilla”, ha señalado Escámez.

Por otra parte, la responsable de Seguridad Ciudadana ha informado que también se ha aprobado por mayoría la concesión de condecoraciones y felicitaciones a aquellos agentes de la Policía Local que han destacado por su constancia en el servicio en Categorías oro (35 años), plata (25 años) y bronce (15 años) así como a aquellos que han desarrollado su labor con profesionalidad y entereza en actuaciones ejemplares a lo largo del último año.

Por último, también se ha aprobado por unanimidad en el Pleno la concesión de distinciones a Juan Alabarce Maldonado, más conocido como La Juanita, y a Eduard Vandoorne.

El concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz, ha recordado que Juan Alabarce Maldonado, La Juanita, fallecido en 2009, fue todo un personaje adelantado a su tiempo.

“La Juanita vivió momentos muy duros en su vida, sobre todo durante el franquismo, debido a su condición de transexual, pero fue una gran persona que nos ha dejado una bonita lección de entereza y cariño, además de una gran historia que perdura hoy”, ha subrayado Ruiz.

El responsable de Relaciones Institucionales ha indicado que, a petición popular, se dedicará la calle Cervantes de Motril a la memoria de La Juanita, “como recuerdo y homenaje de nuestra ciudad a los valores representó y a las dificultades que tuvo que superar”.

Además, se dedicará la calle Borde de la Acequia a Eduard Vandoorne, a quien se colocará una placa dedicatoria en su honor. Francisco Ruiz ha explicado que este belga políglota, traductor, experto en la gestión del agua en climas secos y conocedor de los sistemas de regadíos tradicionales de la vertiente mediterránea, llego a Motril en los setenta, casándose y afincándose en la ciudad donde comenzó a estudiar el río Guadalfeo y los pueblos de su cuenca.

“Se convirtió en toda una personalidad dentro de nuestra ciudad. Un estudioso que sorprendía con sus enormes conocimientos y que permitió conocer mejor el Guadalfeo y su funcionamiento, defendiendo sus recursos, y uniendo a los motrileños y motrileñas durante los años 80 ante el proyecto de trasvase desde las cabeceras del Trevélez y Cádiar hasta el río Adra”, ha recordado para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.