La Junta despliega una campaña para promocionar la pesca y la acuicultura de la Costa Tropical

La Junta despliega una campaña para promocionar la pesca y la acuicultura de la costa granadina.jpg

COSTA TROPICAL. Gualchos-Castell de Ferro, Motril, Salobreña y Almuñécar acogen un total de 27 acciones que sensibilizan además contra el consumo de inmaduros y las amenazas de la contaminación.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Delegación territorial en Granada, ha puesto en marcha una campaña de promoción de productos pesqueros y de la acuicultura, que viene durante todo el mes de agosto recalando en distintos puntos del litoral granadino. Entre sus objetivos, mejorar las condiciones de comercialización y reforzar la imagen de estos sectores entre la ciudadanía, y concienciar sobre el consumo de productos que respeten las tallas mínimas.

Hoy el turno ha sido para Salobreña, en donde la población y turistas ha tenido la oportunidad de conocer esta acción de sensibilización, que ha llevado a la instalación de un punto de información, visitado por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García, junto al concejal de Medio Ambiente, Gabriel Alonso, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María José García, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López.

En éste se ha ofrecido información sobre diferentes especies marinas que se capturan en nuestras aguas, haciendo especial hincapié en sus valores nutricionales. “Se se pretende promover además una pesca responsable y sostenible”, según ha señalado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, Manuel García Cerezo, quién destacó que la campaña va dirigida al público en general, “con especial atención a los más pequeños, ya que son los consumidores del futuro”. Es por ello por lo que esta campaña ofrece mensajes adaptados que destacan la importancia de consumir pescado fresco, de respetar las tallas mínimas y de cuidar el mar.

Precisamente, para sensibilizarlos frente al consumo de inmaduros se les entrega una regla flexible (ictiómetro) con las tallas mínimas de las principales especies que hay en el mediterráneo, que les permite comprobar las tallas que deben tener las especies más consumidas.

En la provincia de Granada se están llevando a cabo un total de 27 actuaciones, en horario de mañana y tarde, en un total de cuatro municipios costeros con importante afluencia de visitantes para concienciar al mayor número posible de ciudadanos, tanto nacionales como internacionales que estén pasando unos días con nosotros.

Las zonas costeras en las que se realiza la actividad son Gualchos-Castell de Ferro, Motril, Salobreña y Almuñécar, en donde la campaña concluirá el jueves 30 de agosto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Medio Ambiente, Motril, Pesca, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.