Los Tablones celebra sus fiestas este fin de semana

Motril_Presentación de las Fiestas de Los Tablones.jpg

MOTRIL. Tendrán lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, con un completo programa de actividades para todos los públicos.

El anejo motrileño de Los Tablones celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Antonio de Padua. La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, junto con los mayordomos de las Fiestas, Juan Estévez, Ana Rodríguez y Teresa Padilla, ha presentado estos festejos, que tendrán lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y que sirven como colofón a un intenso verano lleno de celebraciones.

Feixas ha señalado que las fiestas de Los Tablones son las encargadas de despedir “por todo lo alto” un verano que ha estado cargado de “momentos inolvidables”. La responsable de Anejos ha subrayado que estas celebraciones siguen manteniendo el carácter popular que las hace especiales dentro de un entorno natural privilegiado “donde los paisajes se convierten en autenticas postales que enamoran a cualquier que se acerca hasta este lugar”.

Susana Feixas ha felicitado a los mayordomos de las Fiestas por el “enorme trabajo, empeño y esfuerzo” que han puesto en la realización de estas celebraciones diseñando un completo programa de actividades “enfocado para que puedan disfrutar grandes y pequeños”.

Por su parte, la mayordoma de las fiestas de Los Tablones, Ana Rodríguez, ha animado a motrileños y vecinos de toda la Comarca a acercase hasta el anejo “en esta cita tan importante para nosotros” y a disfrutar de unas fiestas “para las que hemos estado trabajando durante todo el año con la máxima ilusión”.

Las fiestas de Los Tablones comenzarán este viernes, 31 de agosto, a las 22.00 horas con el encendido del alumbrado para seguir con el pregón oficial, que en esta ocasión estará a cargo de la alcaldesa de Motril, Flor Almón.

Tras el pregón tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile de Las Angustias. A continuación se elegirá a la Reina de las Fiestas y los asistentes podrán disfrutar de una gran verbena amenizada por la Orquesta Boreal y el Trío Media Luna. La velada terminará con una degustación de productos típicos de Motril.

La jornada del sábado 1 de septiembre abrirá a las 16.30 horas con una serie de juegos infantiles que tendrán diversas sorpresas y premios para los ganadores. Posteriormente, a las 17.00 horas, se realizará una carrera de cintas en bicis y motos. A la misma hora tendrá lugar el campeonato de Rentoy y Remigio, donde los ganadores optarán a conseguir un jamón, una paletilla y diversos trofeos.

A partir de las 23.30 horas, la noche estará amenizada por las actuaciones de la Orquesta Boreal y el Trío Media Luna, que durará hasta que el cuerpo aguante. Ya durante la madrugada, se repartirán churros con chocolate.

La última jornada de fiesta será el domingo 2 de septiembre. Este día tendrán lugar los actos litúrgicos en honor a San Antonio de Padua. A las 12.30 horas será la Santa Misa mientras que a las 19.00 horas será la procesión de los patrones de Los Tablones, San Antonio de Padua y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

A las 14.00 horas, se llevará a cabo la Gran Comida Campestre, amenizada por un dúo musical, en donde se podrá degustar un plato de paella y una cerveza al módico precio de 2 euros. Además, con cada consumición se repartirán un tickets para entrar en el sorteo de un jamón. Ya por la tarde (16.00 horas) será la fiesta de la espuma y los juegos infantiles, mientras que a la misma hora se disputará la final del torneo de Rentoy y Remigio.

Entrada la tarde, se llevará a cabo la tradicional subasta de productos típicos. El broche final a las fiestas de Los Tablones vendrá de la mano del Trío Media Luna con una verbena para, a las 00.00 horas, despedir las Fiestas de los Tablones con una magnifica traca.

Juan Estévez, mayordomo de las Fiestas, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la Comarca a pasar “unos días únicos, especiales e irrepetibles en Los Tablones. Todo el pueblo está esperándoles con los brazos abiertos”.

De otro lado, la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas ha recomendado a quienes vayan a acudir a Los Tablones durante este fin de semana que accedan al anejo por el desvío de la cota 200, dirección a La Garnatilla, y hagan el regreso por la carretera antigua.

Por último, Feixas ha agradecido a las diferentes áreas del Ayuntamiento involucradas en la realización de estas fiestas su colaboración (Parques y Jardines, Mantenimiento, el Servicio Municipal de Limpieza, Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y ha invitado a motrileños y visitantes a acercarse hasta Los Tablones este fin de semana.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.