La Junta amplia la Formación Profesional Dual con 7 nuevos proyectos en Guadix, Motril, Huéscar y Granada

La Junta adjudica el proyecto para las obras de mejora del IES La Zafra

GRANADA. La provincia de Granada cuenta ya con 44 ciclos formativos impartidos en modalidad dual, alternando el centro educativo con prácticas en empresas.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado los nuevos ciclos formativos que se impartirán el próximo curso en modalidad dual, basada en la alternancia entre las aulas del centro educativo y el ámbito empresarial.

En la provincia de Granada son 7 los nuevos proyectos duales aprobados, en diferentes puntos de la geografía granadina y con temáticas tan variadas, como el ‘Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia’, ciclo de grado superior que se oferta en el IES ‘Ángel Ganivet’, la ‘Higiene bucodental’, que comienza su andadura en esta modalidad en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) ‘Aynadamar’. o los ciclos formativos de grado superior de ‘Administración y Finanzas’ del IES ‘Acci’ de Guadix y ‘La Zafra’ de Motril, que también se suman a la modalidad dual.

En lo que respecta a los ciclos formativos de grado medio, la nueva oferta incluye tres proyectos: los de ‘Gestión Administrativa’ e ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas’ del centro ‘San Agustín’ de Motril, y el de ‘Producción agropecuaria’ que se suma a la oferta del IES ‘Alquivira’ de Huéscar.

El delegado territorial de Educación en Granada, Germán González, ha agradecido a los docentes de los centros implicados y a las empresas participantes su interés por mejorar la formación de los estudiantes, “una formación de calidad conectada al tejido productivo del entorno cercano que facilitará la empleabilidad de los jóvenes a la vez que permitirá a las empresas contar con trabajadores preparados y bien formados con experiencia en su ámbito de acción”.

Los siete nuevos proyectos se suman a otros 37 que ya estaban en funcionamiento en centros educativos de los municipios de Armilla, Baza, Chauchina, Granada, Motril, La Zubia, Pinos Puente, Huétor Tájar y Albuñol, en los que reciben formación más de 700 alumnos y alumnas, con la participación de más de 400 empresas de la provincia.

Los proyectos de FP dual en Granada abarcan hasta 16 familias profesionales incluyendo ámbitos tan diferentes como sanidad, informática, agricultura, administración y gestión, artes gráficas, transporte, edificación, electricidad, hostelería y turismo, actividades físico-deportivas o comercio y márketing.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.