El PP de Salobreña pregunta al gobierno “a qué espera para acondicionar las playas de cara al verano”

Gustavo Aybar, presidente del Partido Popular de Salobreña

SALOBREÑA. El presidente popular y candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, ha sabido -dice el PP- que se han impugnado las bases del servicio de socorrismo, las mismas que el año pasado denunciaron.

El presidente del Partido Popular de Salobreña y candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, ha querido preguntar al gobierno municipal “para cuándo va a acondicionar las playas de cara al verano” o “si piensan hacer como el año pasado que a mediados de julio aún no había ni servicios de socorrismo”.

“Que no nos vengan con el cuento de todos los años de que hay que esperar a después de San Juan porque no sólo nos referimos a la colocación de las pasarelas, que entendemos que corren peligro con las hogueras”, ha aclarado Aybar quien ha concretado que se trata de la limpieza, la arena, los aseos y, sobre todo, el servicio de socorrismo.

En este sentido, ha asegurado que ha podido saber a través de personas directamente afectadas que las bases para el servicio de vigilancia de playas han sido impugnadas, “al igual que el año pasado fueron denunciadas”, porque han sido un “copia-pega de las bases de otra entidad incluyendo erratas que dejan al descubierto este procedimiento”.

En las bases, asimismo, “se incluyen aspectos que ponen en jaque la seguridad de los visitantes de nuestras playas como que la moto acuática de rescate pueda tener 50 cc, una potencia insuficiente para remolcar o que el socorrista y enfermero sean la misma persona ¿Qué clase de dirigentes dejan que se haga esta chapuza en un asunto tan importante como la seguridad en unas playas en las que a diario se concentran cientos de personas?”, dicen en el PP.

“Mientras el resto de municipios, como Almuñécar, ya ha presentado el dispositivo de seguridad para el verano, Salobreña va a la cola y, por lo que nos tienen acostumbrados en los últimos años, pasará junio y hasta parte de julio para que pongan las playas a punto”, ha denunciado el candidato popular.

Aybar ha asegurado que “tenemos playas amplias en las que se podría aprovechar el espacio e, incluso, darles vida fuera de las horas de sol. Además tenemos un clima que invita a acudir a ellas durante muchos meses al año pero no son capaces de cuidar de ellas tres meses al año”.

En este punto, el presidente del PP ha anunciado que si alcanzara la alcaldía pondrá en marcha un plan de playas en las que rellenar espacios vacíos con oasis, zonas de ocio y esparcimiento e, incluso, montar una iluminación –cuya primera parte ya está hecha- para darle vida a la playa también en las horas más tardías de la tarde. “Es un modo también de darle vida y, en consecuencia, economía a los chiringuitos durante todo el año”.

Para concluir, Gustavo Aybar espera que todo esto sólo quede en una anécdota y para después de la celebración de San Juan, cuando las playas reciben a sus usuarios en masa, estén preparadas y, sobre todo, sean seguras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.