Un vídeo publicado en facebook arremete y se burla de los nudistas en la Playa Naturista de Cantarriján

La playa de Cantarriján obtiene la certificación ambiental ISO 14001

LA HERRADURA. La Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján quiere denunciar públicamente la grabación de un vídeo tomado por unos bañistas en la Playa Nudista de Cantarriján y que está circulando por internet.

En el vídeo, compartido abierta y públicamente en el perfil de la red social Facebook por uno de los protagonistas, “vemos como éstas tres personas, dos mujeres y un hombre, todos en traje de baño, se acercan a la orilla de la playa para grabar un reportaje y burlarse mediante comentarios soeces, de los nudistas que, ajenos a dicha grabación, disfrutan de su derecho de estar desnudos en ésta conocida playa nudista de Almuñecar”, informan desde la asociación. “Estas personas los filman y se mofan, de manera continuada y ridiculizante –comentan los que lo han visionado- lanzando comentarios hirientes y contraviniendo la ideología nudista además de estar filmándolos ilegalmente”, señalan desde la asociación.

“El nudismo es, ante todo, una ideología cuya forma de exteriorización y su práctica (estar desnudo) está amparada por el derecho a la libertad ideológica y así está reconocido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Para todos los que practican el nudismo, como tantas otras formas de expresión intrínsecas al ser humano, éste vídeo transgrede gravemente todas estas libertades adquiridas y pone de manifiesto que todavía existen personas, como las que han publicado el vídeo, que agreden con su comportamiento ésta opción natural y modo de vida”, dicen desde la asociación.

El Presidente de la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján, Jesús Segarra, ha valorado muy negativamente la realización del vídeo en cuestión:

“Este es el ejemplo de todo contra lo que luchamos los que a diario defendemos nuestra libertad y nuestro derecho a elegir como pasar el día en Cantarriján, que es además una playa nudista reconocida y significativa en Andalucía”.

“Estas personas graban ilegalmente a los nudistas. Nos insultan y se burlan por el simple hecho de ir desnudos. Además utilizando para ello una embarcación a motor y acercándose peligrosamente a la orilla, algo que está del todo prohibido dentro del entorno marítimo del paraje natural protegido en el que está enclavada la playa. Es algo que ocurre a diario. Los barcos se acercan y sus tripulantes, con prismáticos, nos observan como si estuvieran en un zoológico o en una reserva de animales en cautividad. Y algunos incluso echan el ancla y allí están durante horas”, ha manifestado el presidente de AAPNC.

La Directiva de la Asociación, que hoy se ha reunido con su gabinete jurídico, está planteándose llevar ante los tribunales el vídeo. Y quieren, además, hacer un llamamiento al presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, D. Sergio García Alabarce:

“Balizar Cantarriján es del todo necesario. Las distintas embarcaciones que se acercan a la orilla ponen en riesgo a los bañistas, además de alterar el delicado ecosistema marino de la zona, que recordemos, también está protegido por contener especies en riesgo de desaparición”.

“Sin balizamiento se perdería automáticamente el distintivo Q, concesión que tiene Cantarriján desde el año 2017 y los bañistas correrían un grave peligro sin él”, concluyen desde la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján.

El vídeo está compartido en el facebook de la asociación.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Una respuesta a “Un vídeo publicado en facebook arremete y se burla de los nudistas en la Playa Naturista de Cantarriján

  1. Javier (contra esto y contra aquello )

    Lo más triste de las playas nudistas, los sujetadores son más necesarios de lo que imaginar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.