Motril se prepara para la Noche de San Juan

Motril se prepara para la Noche de San Juan

MOTRIL. Un año más los motrileños se preparan para vivir una de las noches más mágicas del año, la Noche de San Juan.

Miles de personas van a llenar las playas de la localidad para dar la bienvenida al verano y, para que todos puedan disfrutar de esta celebración, desde el Ayuntamiento se ha preparado un amplio programa de actividades. Además, y con el objetivo de que todo transcurra a la perfección y sin incidentes, se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad. A esto se suma también un importante plan de limpieza por parte del Servicio Municipal de Limpieza para que las playas estén preparadas para los visitantes que se desplacen hasta la Costa el domingo 24.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto con el coordinador de Seguridad, Ramón Mesa, han informado sobre la programación para la Noche de San Juan 2018 y el dispositivo de seguridad preparado para esta celebración.

Morales ha señalado que, como en años anteriores, desde el área de Juventud se sigue trabajando para organizar actividades lúdicas para todos los públicos “con el fin de compartir esta noche mágica con familiares y amigos, y que puedan disfrutar de la mejor manera posible”.

“La Noche de San Juan es una de las fiestas más concurridas de cuantas se celebran en Motril. Nuestras playas se llenan de motrileños, motrileñas y visitantes que quieren celebrar la entrada del verano por todo lo alto. Es una noche mágica llena de momentos inolvidables y, desde el área, queremos contribuir a esta fiesta mediante una serie de actividades y conciertos que van a animar la noche hasta altas horas de la madrugada”, ha subrayado el edil de Juventud.

A partir de las 22.30 horas, en la Playa del Cable, comenzará la Fiesta de la Espuma junto con puestos de globoflexia, colchones hinchables y diferentes actividades para los más pequeños. También habrá música en directo para amenizar la noche.

A las 00.00 horas, tendrá lugar el tradicional encendido de la hoguera mediante un espectáculo pirotécnico. Tras esto, frente al Camping de la Playa de Poniente, y con la colaboración de Sunahra Beach Club, las versiones pop-rock de la banda malagueña Fugitivos del Swing, el jazz y funk de One for my Baby y el dúo Inma y Toledo animarán esta mágica noche hasta las 05.00 horas aproximadamente.

Dispositivo de Seguridad

Por su parte, el coordinador de Seguridad Ciudadana, Ramón Mesa, ha manifestado que con motivo de la celebración de la noche de San Juan, en prevención de la seguridad de los ciudadanos, “se va a prestar un completo servicio con dotaciones de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en todo el litoral del término municipal de Motril, con el fin de garantizar el normal desarrollo de los eventos de esta noche que marca el inicio de la temporada estival, esto es, en Motril (Playa Poniente y Playa Granada), en la Playa de Torrenueva y en la Playa de Carchuna y Calahonda”.

Policía Local

En la Playa de Motril durante esta noche, ha indicado Mesa, los agentes darán cobertura al desarrollo de las actividades programadas desde las 22.30 horas hasta, aproximadamente, las 04.00 horas de la madrugada. En la Playa de Torrenueva se montará un dispositivo desde las ocho de la tarde a las doce de la noche para las actividades programadas, y posterior servicio de vigilancia. En la Playa de Carchuna, su principal hoguera, se emplazará en la zona de la Urbanización Perla de Andalucía a partir de las 22.00 horas y el encendido de hoguera a las 00.00 horas, y también tendrá servicio de prevención de seguridad.

En materia de seguridad ciudadana, ha explicado Ramón Mesa, la Jefatura de Policía Local ha previsto un operativo desglosado en tres turnos de trabajo, previstos para la tarde del 23, y la noche y la mañana del 24 de junio, “con un total de 33 agentes de Policía Local repartidos en los tres turnos, distribuidos en 6 vehículos tipo turismo con mamparas, un vehículo para Atestados, cuatro unidades de motocicletas y 2 unidades especiales tipo quads para acceder a este tipo de terreno, añadiendo diferentes patrullas a pie”. En los anejos de Torrenueva y Carchuna-Calahonda se destinará una dotación, respectivamente, “en aras de dar cumplimiento eficaz a este acontecimiento tan señalado”.

El coordinador de Seguridad Ciudadana ha señalado que “el objetivo que se persigue es evitar cualquier acto vandálico en las playas motrileñas, apostando por el mayor disfrute y tranquilidad de aquellos ciudadanos que deseen disfrutar de esta noche mágica.

El cuerpo de Policía Local de Motril, velará por el buen desarrollo del acontecimiento, evitando hogueras que puedan causar riesgos a las personas, en colaboración con bomberos, impidiendo y previendo desórdenes e incidentes desagradables, así como regular el tráfico rodado a través de los múltiples accesos al entorno de las playas y las rutas alternativas en beneficio de una mejor seguridad vial, destacando: la bajada por Rambla de las Brujas, Carretera del Puerto y Carretera de Playa Granada”.

El operativo policial finalizará en la mañana del día 24 en colaboración con el Servicio Municipal de Limpieza para que se pueda proceder a la recogida de restos en las playas de una forma segura y sin incidentes.

Bomberos

El dispositivo de bomberos estará en alerta desde las 22.00 horas del sábado hasta que la afluencia de ciudadanos y el riesgo de incendios descontrolados disminuyan. “El operativo extraordinario estará compuesto por un cabo y cinco bomberos, con una bomba urbana pesada BUP y una unidad de primera intervención UPI; “además, permanecerán de guardia en el parque de bomberos un cabo y cinco bomberos, así como una toda la dotación móvil, menos los dispositivos desplazados” ha señalado Mesa.

Protección Civil

En materia de apoyo a los servicios municipales del área Seguridad Ciudadana, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha previsto un operativo desglosado en un turno de trabajo durante la noche del 24 de junio, con un total de 8 voluntarios, distribuidos en dos vehículos tipo 4×4 y uno de intervención rápida con material sanitario DEA, oxigenoterapia y un vehículo ambulancia de Soporte Vital Básico para realizar posibles traslados sanitarios.

Durante el turno de noche el coordinador del área de Seguridad Ciudadana y el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se encargarán de coordinar los diferentes servicios sanitarios que se requieran, no obstante, se apela en todo momento al civismo y el respeto de los ciudadanos.

El operativo finalizará la madrugada del 23 al 24 con el fin de las actividades y la bajada de aglomeraciones en las playas, que será sobre las 04.00 horas, aunque cabe recordar que permanecerán operativos, como siempre, los teléfonos del 112 y 061.

De otro lado, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha hecho un llamamiento al civismo “de todos los motrileños y motrileñas y de las personas que nos visiten esa noche” para que disfruten de esta fiesta de la mejor manera posible, sin incidentes y cuidando el mobiliario urbano, “sobre todo pasarelas y casetas, para que así, al día siguiente, las personas que se acerquen hasta nuestras playas puedan disfrutar del baño en las mejores condiciones”.

Por último, el concejal de Juventud Gregorio Morales y el coordinador de Seguridad, Ramón Mesa, han recomendado que, para que no haya problemas de tráfico, se realice la bajada a la playa de manera escalonada, tanto en el inicio, como en la finalización del acontecimiento, y accedan o tomen las rutas alternativas propuestas por los agentes encargados de velar por su tranquilidad, además del uso del transporte público.

“Como en años anteriores, se habilitará un servicio ininterrumpido de Búho-Bus que desde las 22.00 horas comenzará sus salidas desde el Paseo de las Explanadas hasta el Camping, con una periodicidad de 30 minutos”, han remarcado para concluir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.