CCOO denuncia que aumenta el paro y la precariedad laboral en la provincia

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. Según la Estadística Pública Estatal de Empleo, el paro ha aumentado en Granada en 2.025 personas para alcanzar un total de 86.991 personas en situación de desempleo en nuestra provincia.

Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, esto significa que la precariedad continúa instalada en nuestra provincia, y al parecer, ha venido para quedarse.

De los datos del desempleo por sectores se desprende que sólo en los sectores de Agricultura (-30) y Construcción (-126) se han producido algunas contrataciones, fruto de campañas agrícolas estacionales y de una pequeña reactivación en el sector de la Construcción, pero su número sigue sin ser relevante.

En cuanto a la calidad de la contratación, ésta sigue siendo mayoritariamente temporal lo que conlleva poca estabilidad para las personas trabajadoras. De cada 100 contratos que se firman en Granada, 94 son temporales, y por este motivo -señalan en CCOO- lo que hay es: un trabajo mas precario, menos estable, salarios cada vez más bajos y una pérdida de derechos importante. Esto se traduce en ciudadanos y ciudadanas con grandes dificultades para acceder a bienes de consumo, o simplemente tener acceso a una cesta de la compra que continúa subiendo, frente a unos salarios que no lo hacen.

Por todo ello, desde CCOO se lanza un llamamiento a la patronal porque entienden en CCOO que hace falta mejorar la calidad del empleo (estable y con derechos) y debe garantizarse una recuperación del poder de compra de los salarios que permita reforzar el consumo como pilar básico de la recuperación económica.

Preocupante también es el número cada vez mayor de trabajadores y trabajadoras que no reciben prestaciones, una situación “límite” para la que el sindicato exige la implantación inmediata de la Renta Básica y la renovación del PREPARA.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s