Educación y Asociación Juvenil Phoenix acuerdan continuar con el Plan de Formación y Sensibilización Juvenil

Educación y Asociación Juvenil Phoenix acuerdan continuar con el Plan de Formación y Sensibilización Juvenil

MOTRIL. La edil responsable del área, Mercedes Sánchez, junto al presidente de la entidad, Álvaro Ortega, y Lucrecia Matei, representante de la misma, han rubricado el convenio mediante al cual Phoenix impartirá talleres gratuitos destinados a jóvenes de entre 10 y 16 años en diferentes espacios municipales y centros educativos.

Sánchez ha explicado que este Plan de formación contempla tres líneas de trabajo: convivencia y resolución de conflictos, educación para la salud y participación juvenil y voluntariado.

“Phoenix es una asociación que trabaja desinteresadamente impartiendo talleres y cursos entre los niños, niñas y jóvenes de los diferentes centros educativos de Motril, formándolos en aspectos relacionados con la convivencia, la resolución de conflictos o la salud”, ha indicado la concejal de Educación, quien ha recordado que el curso pasado se entregaron más de 600 diplomas en estas y otras materias.

Mercedes Sánchez ha subrayado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando por implantar programas y proyectos que fomenten la educación del alumnado de Motril y los anejos. “Para ello se hace especial hincapié en los más pequeños, para que se formen en valores, algo sumamente necesario en nuestra sociedad”, ha afirmado.

El presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha agradecido a las áreas de Educación, Juventud e Igualdad, su implicación en este acuerdo, que va a permitir retomar los talleres de formación no reglada que el curso pasado se desarrolló “con un tremendo éxito. Incluso se animaron padres y madres de diversos centros”.

El Plan de formación y sensibilización, que este curso lleva como lema #Descubre se compone de tres bloques donde se realizarán talleres sobre mediación, prevención de conductas violentas o igualdad y prevención de violencia de género; sobre sexualidad, relaciones sociales y educar las emociones; y, por último, sobre intervención juvenil, con información, creación de proyectos y servicios de voluntariado.

Cada taller tendrá entre 15 y 50 participantes y su duración será de entre 1 y 6 horas. Se realizarán en diferentes centros educativos y espacios públicos municipales como el Centro Joven.

Por su parte, Lucrecia Matei, miembro de la Asociación Phoenix, ha revelado que el curso pasado más de 2.500 estudiantes de ocho centros educativos formaron parte de los talleres formativos. “Gracias a todos los que han confiado en nosotros y se han querido sumar a estos talleres”, ha manifestado.

Matei ha indicado que este año tendrá lugar el tercer Encuentro Comarcal de Mediadores, “con el que se quiere seguir formando al alumnado de los diferentes centros de secundaria a los que todavía no se ha llegado con campañas especificas dentro de nuestras líneas de actuación”.

Por último, la edil de Educación, Mercedes Sánchez, ha animado al alumnado a participar de estos talleres “y adquirir importantes valores para su desarrollo personal”.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s