La Escolanía de la Coral Armiz comienza su nuevo curso el 6 de octubre

La Escolanía de la Coral Armiz comienza su nuevo curso el 6 de octubre

MOTRIL. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación a través del correo electrónico: coral@coralarmiz.com; o acudiendo a algunos de los ensayos, que tendrán lugar todos los viernes, a las 17.00 horas, en la Casa de la Condesa.

La música en Motril siempre ha tenido un protagonismo especial. Multitud de bandas, artistas y coros han llenado las tablas de diferentes espacios como el Teatro Calderón. Entre estas, destaca la Coral Armiz, con más de 20 años de experiencia sobre los escenarios. Este conjunto impulsó el pasado año la primera Escolanía de la ciudad con el objetivo de promocionar la cultura musical desde la infancia, una tarea que retoma este nuevo curso.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con las responsables de la Escolanía, Chelo Martos y Miriam Lucena, ha presentado el inicio de curso, que abrirá sus puertas el próximo 6 de octubre en la Casa de la Condesa con un encuentro con los niños y sus padres.

Ruiz ha explicado que la Coral Armiz comienza su andadura en 1995 bajo la Asociación Musical Acorde, de la que formó parte como Sección Coral hasta que en 2002 se constituyó como asociación, inscribiéndose con el nombre de Asociación Coral Armiz.

El edil de Cultura ha afirmado que el curso pasado fue “toda una experiencia” en la que, ha dicho, “niños, niñas y jóvenes disfrutaron aprendiendo pequeñas pinceladas de conocimientos musicales, creando lazos de amistad y perdiendo la vergüenza sobre el escenario”.

Francisco Ruiz ha mostrado también el apoyo del Ayuntamiento a cualquier iniciativa “que implique a la ciudadanía y además haga que la cultura y los artistas motrileños sigan creciendo”.

Por su parte, Chelo Martos ha subrayado que el año pasado más de 20 niños y niñas se apuntaron a esta actividad, cuyo objetivo es que aprendan todas las posibilidades que implica la música.

“No sólo consiste en cantar sobre un escenario, queremos que se formen a nivel musical, su relación con la expresión corporal, a respirar, a mejorar su sentido del ritmo, a analizar textos y así poder entenderlos e interpretarlos. Vamos a seguir profundizando en todos estos puntos, formándoles en técnicas vocales que les ayuden a saber equilibrar y cuidar su voz pero, sobre todo, queremos que disfruten, que se lo pasen en grande y que amen la música”, ha manifestado Martos.

El primer encuentro de este nuevo curso de la Escolanía de la Coral Armiz será este viernes, 6 de octubre, en la Casa de la Condesa.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico: coral@coralarmiz.com; o acudiendo a algunos de los ensayos que tendrán lugar todos los viernes a las 17.00 horas en la Casa de la Condesa.

Miriam Lucena, una de las profesoras, ha especificado que el principal trabajo en las sesiones de ensayo del coro infantil se centra en la afinación, la respiración, la dicción “y todo aquello que está relacionado con el canto”.

“También trabajamos con otros temas relacionados con la adquisición de competencias musicales, ya que incidimos en dinámicas de grupo que favorecen la rítmica interna, enseñándoles como la postura, el gesto y la intención con la que cantamos pueden influir. De esta manera, mostramos cómo las canciones se interpretan no sólo con la música sino también expresiva y emocionalmente”, ha indicado Lucena quien ha manifestado que, gracias a ello, se crea equipo y fuertes lazos de amistad.

Por último, el edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a los padres y madres a que apunten a sus hijos a la Escolanía, ya que “es un método magnífico para que se integren, para que disfruten sin que se den cuenta de lo mucho que están aprendiendo”.

“Este es el objetivo de la Coral Armiz: que vengan a divertirse con sus amigos cantando con ellos”, ha concluido Ruiz.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.