ALMUÑÉCAR. La Fundación Unicaja vuelve a colaborar, por décimo año consecutivo, con el Aula del Mar en la celebración de los Laboratorios Marinos Itinerantes, que esta mañana ha recalado en la Playa Puerta del Mar con el objetivo de concienciar sobre la protección del litoral andaluz.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ha consistido en la instalación de una carpa-laboratorio, donde a lo largo de esta mañana se ha dado a conocer el medio marino para contribuir a su conservación a través de divertidas experiencias, dirigidas a todos los públicos y, en especial, a los niños, con el agua del mar, la arena de la playa y restos de animales en la orilla como protagonistas.
El respaldo de la Fundación Unicaja a los Laboratorios Marinos Itinerantes del Aula del Mar en Andalucía se enmarca dentro de las actuaciones que la entidad realiza en apoyo de la conservación y protección del medio ambiente, así como de aquellas actividades que favorecen la formación integral del individuo y, especialmente, de los más pequeños.