Podemos denuncia que las carencias de personal del hospital de Motril ponen en peligro la salud de los pacientes

Podemos denuncia que las carencias de personal del hospital de Motril ponen en peligro la salud de los pacientes

MOTRIL. Podemos ha podido conocer estos días, hablando con personal del hospital comarcal, que en el periodo vacacional, cuando la población de la costa granadina y la Alpujarra crece de forma considerablemente, el personal del hospital comarcal se ve reducido hasta extremos que suponen una grave merma en la atención que se dispensa a las personas enfermas y ponen en serio peligro su salud.

En determinadas unidades una sola enfermera atiende el turno de noche cuando el resto del año son dos profesionales las que se ocupan prácticamente de los mismos pacientes. La sobrecarga de trabajo para una sola profesional se agrava si tenemos en cuenta que buena parte de los pacientes necesitan cuidados especiales, puesto que en muchos casos se trata de enfermos graves, con las mismas patologías y complicaciones que el resto del año, poniendo por ello en riesgo la seguridad de los pacientes atendidos.

La sanidad pública se defiende también en verano, dotando del personal necesario a nuestros hospitales y esto claramente no está ocurriendo en Motril. La situación se ha agravado este año en toda la provincia por la tardanza con la que salieron las escasas sustituciones que se hacen en verano del personal de enfermería que está de vacaciones. Al abrirse la bolsa después de otras provincias y comunidades autónomas, buena parte del personal inscrito en ellas ya había aceptado otras ofertas de empleo cuando esto ocurrió.

Llama la atención que al tiempo que se recorta en personal, el hospital realiza obras estéticas de dudosa utilidad con recursos que estarían mucho mejor empleados en un refuerzo del personal, dado el aumento de población estival atendida en ese hospital, que llega a duplicarse.

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía llevará diversas iniciativas al Parlamento tras el receso vacacional para que la administración sanitaria andaluza atienda como se merece las necesidades de atención sanitaria en la costa granadina.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s